![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Volumen a dibujos planos
¡Hola a todos!
Esto va para los fieras del Photoshop. Estoy intentando dotar de volumen a dibujos planos, es decir, un dibujito sencillo como por ejemplo el ojo de una cerradura hacerlo como si pareciese un peon de ajedrez, no se si me explico... Vamos, que quiero hacer las letras de los petisos carambanales pero en 3D... Algo sencillito y que quede chulo... A ver si puedo empezar a perfilar los artes de la Maquinita de Superlopez!!! ¡¡Gracias a todos!! ¡Saludos del Sur! Er Domi |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Por ahí, no tengo ni idea de manejarlo, pero he escuchado hablar bien del programa "Sketchup".
Échale un vistazo, lo mismo te hes fácil, creo que es precisamente para hacer dibujos en 2D y rápidamente pasarlos a 3D. Un saludo |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Gracias Empardopo!
Lo he estado mirando, y no es nada complicado y queda chulo, pero lo que yo buscaba era más volumetrico y no solo plano en 3D. Vamos, que prefiero una peon a partir del ojo de una cerradura que una cerradura plana en 3D, no se si me explico... Al final solo serían 3 letritas, ¿alguna ayudita? :b :b :b ¡Saludos del Sur! Er Domi PD: Empardopo, ¿¿pa cuando quedamos en la capital pa una servesita?? |
![]() |
#4 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola Er_Domi
Puedes poner un ejemplo , para que nos hagamos una idea de lo que quieres. Asi podemos indicarte una cosa u otra. Saludos |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Er_Domi,
en temas gráficos, siento no poder ayudarte demasiado ... lo de las cervesitas, podemos quedar despues de reyes , ¿no? Creo que por ahí estaba el "bareto" de Logaran, es sólo cuestión, de decir un día. Saludos |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Hola Chispamaster!
Imaginate un circulo. Con el Sketchup, te lo pasaría en 3D y sería un cilindro, y yo lo que quiero es que sea una esfera... Lo mismo con el ojo de la cerradura. Yo querría que tuviera volumen como un peon de ajedrez... Espero haberme explicado mejor... Gracias por la ayuda!!! Er Domi Empardopo: El bareto de Logaran está a la espera de reabrirse. En cuanto se abra de nuevo quedamos los 3 y algunmalagueño más si se apunta!!! |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Er Domi quiere decir que se rote la cerradura sobre el eje central y se forme un peon... No que se quede con la forma de cerradura pero en 3D.
Creo que es eso, pero no tengo ni idea de como hacerlo. |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Exacto Kofos!!!
Es que uno no está dotado del don de la palabra... ![]() ![]() ![]() En resumidas cuentas, yo quiero esto en 3D: ![]() Pero todo en el mismo color azul metalico... (Pal que no lo sepa, pone MAME en el idioma de los Petisos) :b Gracias a tos por la ayuda! Er Domi |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Hola Er_domi,
eso que quieres es relativamente fácil hacerlo en 3d studio max. Se hace con un modificador que se llama lathe por si instalas el 3ds. Ya te digo que es muy sencillo seguro que encuentras por ahi algún manual. A groso modo, tienes que crear una spline cerrada que sera el perfil de la forma y con el modificador lathe te crea el objeto de revolución. Luego tu puedes modificar el radio y mas cosillas. |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
joder como os complicais la vida pero bueno como dice macalister con el 3dstudiomax lo podras hacer.
suerte |