Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 12-ago-2008, 21:20   #1
Elaphe
Marciano
Battle Box, terminado y con pagina web

Ya tengo terminado mi nuevo panel de control de escritorio. Esta vez ha sido un proceso pausado, largo, laborioso, minucioso, extenuante... tanto en la etapa de diseño como en la de fabricacion. Tenia ya mas ganas de acabar por el descanso que seguiria que por el mero hecho de verlo terminado y poder disfrutarlo. Ahora que lo he dejado listo, me voy a de vacaciones fuera, asi que ya habra tiempo de jugar. De todos modos, ya me he echado algun que otro vicio y realmente es tan bueno como esperaba. No me extiendo mas, porque para eso he hecho esta web donde documento todo el proyecto, labor esta que tambien me ha dado mucho trabajo. En fin, espero que os guste mi BATTLE BOX, la web, las fotos, mis ideas, mi redaccion... Y si lo veis demasiado cansino, teneis en la cabecera una enlace a la version resumida de la web, para vagos o gente sin tiempo que perder leyendo mis paranoias.

http://www.alvarezeninternet.com/battlebox

Aqui os adelanto una foto. Como veis, se sale un poco de lo habitual: grande, austero, elegante (al menos lo he pretendido), con componentes mas exoticos como la palanca Suzo...

Old 12-ago-2008, 23:58   #2
YOGURIN
Marciano

buen trabajo sobre todo la pagina web....felicidades

Old 13-ago-2008, 00:58   #3
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Simplemente sublime.
Pedazo de estudio que te has marcado con el tema de la estabilidad y medidas!!!!

Old 13-ago-2008, 11:33   #4
catetosurfer
Marciano

Muy currao tio, y la terminación esta también muy rematada.

ademas se ve muy comodo para jugar, alomejor le hubiese venido mejor una t-stick-plus, por eso de jugar a los juegos de cuatro direcciones bién, pero vamos si no te importa mucho eso pues es una palanca realmente original (yo nunca he probado una de esas...).

un trabajo cojonudo tio, asta el interior está cuidado al detalle.

Que lo disfrutes tio!.

EDITO:
viendo las fotos me he fijado en esta:

En la carpintería esa clase de tuercas (la de cuatro puas) las clavamos en el lado opuesto del listón a como tu las has puesto, y ausamos un tornillo que traspase todo el listón.

De esta menera cuando aprietas el trominllo tiras de la tuerca y hace que está apriete contra el listón, ademas al no sobresalir la tuerca hacia afuera por estar al otro lado, el tablero asienta perfecto en el listón de apollo, y el tablero no se queda sin asentar en las zonas donde van las tuercas.

Si el listón es demasiado grueso para pasar un tornillo,se ponen a como tu las has puesto, pero hay que hacer un rebaje con una broca de pala del ancho de la tuerca para incrustarla y que no sobresalga, y al final ponerle unos tornillos en cada esquina (en el hueco de las púas), para que la tuerca no se desclave.

Uff no me enrollo mas , empiezo a hablar de maeras y me paso un webo, al final toma ladrillo que te crió , con el corage que me dan...

Enhorabuena de nuevo troco!

Editado por catetosurfer en 13-ago-2008 a las 11:41.

Old 13-ago-2008, 13:09   #5
Paul Sernine
Moderador

Me encanta. Un acabado perfecto y muy elegante.

Pero sobre todo me gusta la labor de documentación, una lectura muy interesante, se agradece el trabajo.

Ahora a disfrutarlo

Old 13-ago-2008, 13:51   #6
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Siento el Off-Topic, pero como se llaman ese tipo de tuercas?¿?¿
Mira que las he visto mil veces en los foros anglosajones....y por aquí, núnca.

Old 13-ago-2008, 17:09   #7
Elaphe
Marciano
Gracias a todos por los comentarios.

En ingles creo que se llaman T-nuts. En español se llaman: ferretero, mira esta foto y me das 4 de estas.

Catetosurfer, muchas gracias por el consejo. Siempre se aprende algo nuevo. Yo no tengo muchos conocimientos de carpinteria, pero intento solucionarlo a base de paciencia y esmero. La verdad es que no se me habia ocurrido esa posibilidad de las tuercas. De todas maneras la base se que quedado perfecta y apoya sin problemas. Tuve que hacerla 3 veces hasta que conseguir cortarla al milimetro para que ajustara exactamente. Luego hay que hacer los agujeros tambien con precision milimetrica para que los tornillos entren, ya que, apenas te desvias, ya no entran. Al ser la base liviana (3 mm) tampoco tengo que apretar a muerte los tornillos que que se sujete. Es mejor opcion que como lo tenia en mi anterior panel, atornillando directamente en el DM, aunque ya lo he abierto muchas veces y aun siguen aprentando bien, y eso que aquel tiene una base de hierro de 2 mm. Hasta para hacer los travesaños esos donde apoya estuve un monton de tiempo. El problema es que la inclinacion de la caja lo complica todo enormemente, sobre todo si no tienes herramientas ni conocimientos, pero creo que merece la pena. Yo ya no podria volver a jugar en un panel horizontal.

Old 13-ago-2008, 22:47   #8
catetosurfer
Marciano

Sip siempre que te pones con un proyecto así se va aprendiendo cosas por el camino, aveces improvisando

Que si vale la pena? ya te digo...

Te digo otro truquillo para la proxima vez no tener tanto "lio" con los taladros?
pues facil, no hagas ningún agujero antes en el listón, pones encima el panel bién colocadito y centrado, y ahora donde quieras que vayan puestos los tornillos, atraviesas panel y listón con el taladro todo a la vez, así te saldrá no al milimetro sino tatalmente exacto, también con que atravieses el panel y un poco de listón también vale, luego quitas el panel y terminas del todo los taladros del listón.

Que despues te hace falta el agujero mas ancho en el listón para colocar la tuerca? (por cierto Lord, se llaman "tuercas de cuatro puas", yo también se las tengo puestas a mis dos recres en el panel de atras desmontable), pues le pasas una broca mas ancha al agujero ha hecho en el liston y listo , no variará .

Son truquillos que a veces a uno no se le ocurren, pero claro al que está to er santo dia liao con esto pues...

Sludos!

Editado por catetosurfer en 13-ago-2008 a las 22:49.

Old 14-ago-2008, 01:55   #9
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Sorprendente el trabajo , mis felicitaciones. Cada dia me quedo mas alucinado de los resultados tan profesionales que se muestran en esta pagina.

Saludos