Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 02-ene-2007, 20:12   #1
mumra
Marciano

graficos en el panel de control

hola,

alguien me podria decir como es que hacen para imprimir imagenes largas para el panel de control del arcade?

por ejemplo:
si necesito ponerle un grafico a los controles para que se vea mas como maquina, como hago para imprimirlo? si con una impresora el tamaño del papel es "carta", y si uno imprime varios se veria cortado.

hay algun programa que permita imprimir imagenes largas?

mi impresora es una "epson stylus color c62".

otro detalle:
que es lo que normalmente se le pone cubriendo el dibujo, he visto que es como un materia que es como vidrio... (pero de plastico, algo asi)?

saludos

Old 02-ene-2007, 20:15   #2
Bubu
Editor Marciano
Hay que llevar el dibujo en formato photoshop a una imprenta y decirle que te lo impriman en papel fotográfico plastificado, y que por la otra cara sea adhesivo. Aquí suele estar la cosa entre 30 y 50 dólares yankis, dependiendo del tamaño.

Old 02-ene-2007, 20:25   #3
mumra
Marciano

podrias poner la marca del papel, detalles,... para buscarlo por internet?

con el photoshop como se especifica el tamaño del papel, "letter, legal...", son algunas de las opciones para elejir. cual seria?

saludos

Old 02-ene-2007, 21:38   #4
Macarro
Administrador

Esos son los tamaños por defecto, para hacer un panel a tu medida pon las dimensiones reales y luego especifica que esté a 200dpi o superior para asegurarte de que salga una impresión de calidad.

Old 01-feb-2007, 07:11   #5
repente
Marciano

Buenas, voy a exponer mi opinion / consejo

Pagar 30 - 50 dolares por una sola impresion, por muy bueno que sea el soporte, la impresora laser o el plotter me parece una estafa <-- (opinion personal)

Para que un papel fotografico si luego vas a plastificarlo? Y para que plastificarlo si luego vas a cubrirlo con el metraquilato/cistal?

Yo he trabajado en una imprenta como diseñador grafico y mi consejo es:

Imprimirlo en papel estucado mate o en opalina (imprimirlo en brillo no te va a dar mas calidad y va a brillar despues igual por el efecto del metraquilato).

El gramaje del papel da igual porque va a estar cubierto, pero 300 gr. iria bien para que al transportarlo/manipularlo no se estropee mucho.

El papel no ha de ser adhesivo, ya que los papeles adhesivos en general no suelen tener mucha calidad (comparandolos con los normales), puedes poner el diseño perfectamente en la madera sin pegarlo, luego al poner el metraquilato encima y los botones y eso el diseño no se movera nada, y si aun asi quieres pegarlo siempre puedes emplear un poco de pegamento

Entrega en documento en formato tiff / psd sin se trata de una imagen de mapa de bits o en formato vectorial (freehand, illustrator) si es una imagen de ese tipo (es tonteria, si todo el diseño esta hecho con vectores rasterizarlo)

No te olvides de que si el documento tiene capas no juntarlas (nunca se sabe), y es importante que si no rasterizas el texto incluir las fuentes.
No estaria de mas que dejases sangre en los margenes para que el corte sea mas limpio o para que en el caso de que lo tengas que cortar tu te de mas margen de error

Sobre todo, no pages mas de 5 € por una impresion en A3 o + pequeña.
Si tienes que imprimirlo en un soporte mas grande pues calcula, pero no deberian cobrarte mucho mas.

Bueno, espero haberte ayudado en lo posible.

Un saludo!

Editado por repente en 01-feb-2007 a las 07:14.

Old 01-feb-2007, 19:51   #6
Fuents
Administrador

repente.... cuentanos en que imprenta te imprimen un papel de 60 cm x 35 en brillo y que solo te cobren eso.... porque yo no las encuentro....

Old 01-feb-2007, 20:13   #7
repente
Marciano

Hombre, yo he dicho un precio aproximado para A3 en laser.

Lo que tu me dices es mas grande, entraria dentro de un A2 y habria que imprimirlo en plotter, ahi ya si que encarece en precio pero no deberia subir demasiado. En la imprenta que estaba (Grafipress, en Madrid, una prequeña, precios populares) los servicios de plotter los subcontrataban (no se que empresa exactamente) y no creo que te soplasen mas de 15 euros (local y recoger como las pizzas xD). Otra cosa seria un transporte o el vinilo, que un vinilo A2 ya si que te pueden sacar un buen dinero, pero vamos, creo que no merece la pena usar vinilo ya que encima iria en metraquilato/cristal.

Bueno, solo he dao mi opinion y que personalmente no pagaria tanto, pero entiendo que haya diversidad de precios y si esos precios los mantienen es porque hay gente que lo llega a pagar, cosa que respeto

De todas maneras centraros en los otros consejos que creo que ayudaran, era la parte "gruesa" del post

Old 01-feb-2007, 20:19   #8
Fuents
Administrador

no, si tu aportacion sobre el tema es muy interesante... otra duda que me sale es... como pego un A2 por debajo del metacrilato?

Old 01-feb-2007, 20:48   #9
Macarro
Administrador

Con respecto a lo que has dicho de adhesivo si, adhesivo no. Yo sólo puedo comentar mi experiencia.

Usé papel fotográfico (no se de cuántos gramos) sin adhesivo ni nada. Nada más colocarlo, perfecto, pero con el tiempo (y supongo que la humedad), el papel se hondula un poco y al mirarlo de lado se ven unas aguas extrañas al apoyar contra el metacrilato que no me gustan nada.

Se que en lugar de adhesivo, pone bajo la impresión una cartulina negra. No se qué tal irá ese sistema, pero con papel adhesivo seguro que no se producirá

Old 02-feb-2007, 02:31   #10
repente
Marciano

Bueno, yo lo que hice es no usar pegamento. El diseño al ir con los agujeros para los botones y poner estos mismos ya el diseño queda alclado y no mueve; si le sumamos que atornillais el metraquilato tambien esos agujeros para los tornillos pasa por el diseño agarrandolo mas y el propio metraquilato si esta bien apretado aprisiona por completo el diseño.

Si se tiene mucho cuidado no pasaria nada pero si el papel adhesivo es fino y pega muy bien, como te equivoques o salgan arrugas/pompas la lias jeje.

Si a pesar de eso quereis pegar el diseño a la tabla pues bueno, una opcion es el papel de pegatina pero ya subiria el precio. Pensado en la mejor forma de pegar un papel (no adhesivo) a la madera sin que se ondule lo suyo seria emplear un papel grueso, de 300 gr minimo y emplear spray adhesivo removible, que se emplea para hacer presentaciones sobre carton pluma y otras cosillas y queda muy limpio, el resultado es una capa uniforme algo parecida al pegamento de barra por lo que no se ondula el papel si es grueso. Se encuentra en papelerias especializadas en artes graficas. Lo malo es que no es precisamente barato y solo sale rentable si vais a darle mas uso.

Como forma economica se me ocurre pegamento de barra, aplicado un poco por los laterales.

Nose, cada cual tendra su forma de hacerlo pero espero haber dado alguna idea.

Edito teneindo en cuenta que se usa papel no adhesivo: Si la ondulacion viene por la humedad... ahi si que no hay nada magico una vez ondulado. Como apaño esta darle presion con humedad y secarlo con la misma presion; algo que no es nada facil.

Lo mejor es evitarlo y para eso imprimirlo en papel grueso, si estucado mejor, ya que esa capa menos poorosa contibuye a que coja menos humedad (comprobado) y aprisionar bien el metraquilato para que este siempre le este dando presion.

Editado por repente en 02-feb-2007 a las 02:38.