Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Noticias sobre emulación

Old 03-ene-2007, 17:40   #1
Rao
Marciano

Hyper Street Fighter II Emulado

TACHAN!!!

Uno no puede ni desconectar unos días, me estoy actualizando cuando.... sorpresa, ya lo rula el Kawaks.... y desde hace días...

Pronto lo veremos en Mame... que bien

Pero de momento los que no lo conozcáis ya lo podéis probar.

Para el que no lo conozca, hice un breve resumen en el foro antiguo, lo pasto:

Quote:

Hyper Street Fighter II the anniversary edition, por si no lo conocías.....

Voy a tratar de escribir algo sobre este genial juego que es muy probable que mucha gente solo conozca de él el nombre, o que es una versión mas de la ya tan reutilizada saga Street Fighter II (que no alpha ni III).

Creo que es un juego que tiene futuro, al menos en su versión arcade y cuando sea emulado, sobretodo para incondicionales del género como yo.

Resaltar que es posible que edite el texto varias veces porque hace mas de dos meses que no juego y hay cosas de las que no me acuerdo :b

Voy a hacer referencia al port para PS2, ya que es el que poseo, pero cabe destacar que este juego existe en versión arcade, en la placa CPS2, y que lo más probable es que no tarde en emularse, lo que pasa es que solo tiene dos añitos:

Características básicas

Lo mas destacable de este juego, es la incorporación de un menú nuevo en la pantalla de selección de personajes, el cual nos permite elegir de que street fighter II queremos que sea el personaje con el que queremos jugar.

Puede parecer una tontería, o algo que ya se vio en el Street Fighter collection II de PSX, que podíamos jugar con los personajes del SFII, en el SFII', o en algunas versiones de Super Street fighter II Turbo, con personajes del Super Street Fighter II clásico, estaban bien, pero a parte de que la mayoría de estas posibilidades había que hacer algún truco o haberse pasado el juego de alguna manera, en definitiva, eran extras, ahora el juego está hecho así, y es diferente como voy a explicar a continuación.

No se trata de elegir un personaje al cual le han quitado o conservado movimientos, si no que parece haber sido sacado del mismo juego, y de aquella época, por ejemplo Guile de SFII conserva el puño flojo alejado que suprimieron en todas las demás versiones, así como algunos golpes de Blanka y otros personajes.

Pero ahí no queda la cosa, al elegir un personaje de otra versión de SFII, todas las características del mismo serán aplicadas, enumero algunas de ellas:

- Velocidad de movimientos (Shoryukens más lentos o rápidos).
- Como es lógico se suprimen ciertas magias y movimientos o se añaden según versiones (solo en el modo superx tienen especial).
- Restan mas o menos vida (así ryu de SFII quita mucha mas vida que Ryu de SSFII).
- Conserva los "colision boxes" e imperfecciones de los golpes, así la patada fuerte de cerca de Ryu y Ken, en SFII cuando dá el primer golpe bloquea el salto del oponente muy mal, al contrario que en posteriores versiones.
- Efectos de algunas magias, por ejemplo los Shoryukens dan dos veces pero no tiran al suelo (nisiquiera los pequeños) en el caso de SFII, o en SSFIIX (Super turbo para los amigos), dichos shoryukens no son invulnerables, o al menos solo lo son en el primer golpe, mientras que en el resto son invulnerables todo el tiempo mientras suben.
- Se conserva tanto el detalle que hasta los "Falling" (cuando nos golpean en el aire y da la vuelta para caer de pie) se pierde en la versión SFII, pareciendo que el personaje cae al suelo pero al final en la última toma está de pié.
- Se conserva todo, hasta la preferencia de golpes, la facilidad para dejar pajaritos en distintas versiones, e incluso los sonidos de los golpes
- Hasta tal extremo, que al parar de golpe la bola de Blanka, si es versión SFII le restaremos toda esa cantidad de vida que tanto nos gustaba :b

Los modos que hay son:

-SUPERX (por defecto): Super Street Fighter II Turbo/X
-SUPER: Super Street Fighter II
-TURBO: Street Fighter II Hyper Fighting
-DASH: Street Fighter II'
-NORMAL: Street Fighter II

Lo que no podemos hacer es escoger a un personaje que no haya sido seleccionable por versión, así solo podemos jugar con cammy en Super y Superx, o no podremos jugar con ningún jefe final en la versión Normal, aunque haya habido trucos raros de otras versiones, pero eso es otra historia (leer con voz de narrador de Conan).....

Jugabilidad

Conserva la jugabilidad tan característica de todas las versiones, que decir, tremenda, pero me gustaría hacer hincapié en dos cosas que a mi gusto han corregido:

-La primera es el nivel de dificultad, que es mas proporcionado según el nivel que elijamos, es decir, si lo ponemos al máximo, será tan difícil como el Super Street Fighter II Turbo, pero si lo jugamos con un nivel 2, el juego será mucho mas sencillo, cosa que no pasaba en el SSFIIX, ya que por defecto estaba en nivel 2, y ya era difícil, el problema es que en nivel 8, no lo era mucho mas, la diferencia residía en que los primeros combates eran mas o menos difíciles, los últimos todos muy difíciles.

-La segunda, es que han aplicado la misma mecánica de la dificultad, a la velocidad, ahora el turbo 1, 2 y 3, realmente se nota diferencia, siendo el 1, una velocidad equivalente a la de versiones mas antiguas, 2 algo mas aceleradillo (la mas recomendable) y 3, la velocidad endiablada de la que constaba el SSFIIX, que en mi opinión es el 50% de la dificultad de este juego.

Gráficos

En este aspecto si que no puedo decir nada, los sprites tan buenos como siempre, a pesar de que en muchos sitios digan que son antiguos, obsoletos, que no innovan que no están en alta…… [(

Sonido

Al margen de la calidad (Que no nos incumbe para nada), en la versión de PS2, se puede elegir que tipo de banda sonora queremos, si CPS1, que queda súper clásica, CPS2, mas calidad y diferente, o arrange, que es una original de muy buena calidad y tal pero que tampoco dice mucho, lo bueno es que al jugar a dobles, dependiendo de si el personaje que elegimos es CPS1 o CPS2, así sonará su música, con esto ya parece que estamos jugando una versión antigua en su totalidad, espero que la versión arcade a la cual no he tenido el placer de conocer, conserve este detalle.

Cosas Negativas

Como no todo es jauja, hay algunos aspectos que hubiera estado bien incluir, como por ejemplo que han dejado suprimidos los bonus como en el SSFIIX o que cuando jugamos contra la cpu, lo hacemos siempre contara personajes SSFIIX, es decir, que la maquina nunca juega con personajes clásicos hubiera estado bien…

Jugando al juego en profundidad, se encuentran algunos fallitos, que parecen hechos a posta, como por ejemplo que Sagat de SFII’ tira al suelo al oponente al darle con un uppercut grande ¿¿?? cosa que no es así en el juego original, en cualquier caso es el fallo mas gordo que he visto en este aspecto.

Espero que cuando lo podáis jugar, os guste tanto como a mi, y nos podamos echar unos combates, aunque sea en Kaillera.

----------------------

Una curiosidad:

Capcom ha incluido en su último recopilatorio de Street Fighter (Street Fighter Alpha Antology) un juego oculto que podría ser la versión alpha del Hyper Street Fighter II, y se llama Hyper Street Fighter Alpha, como era de suponer. Supuestamente se puede jugar con todas las versiones de los personajes de todas las versiones alpha entre sí (y cierto es, nota del mismo Dan de SFA1), incluso con las músicas de cada uno de sus juegos de procedencia, así hay temas de Final Fight originales para Cody, Guy, Rolento y Sodom, que salen aleatoriamente con estos personajes, como todas las versiones de de street fighter habidas y por haber para el resto de luchadores…. en el sound test se puede escuchar una auténtica recopilación de bandas sonoras de toda la saga. Pero no tiene ni modo Arcade, ni Dramatic Battle, por lo que lo único que se puede hacer es jugar a dobles (aunque dispone de un modo curioso para ello) de éste juego ya escribí algo en el foro una vez por si estáis interesados.

Un saludo.

Editado por Rao en 03-ene-2007 a las 17:44.

Old 03-ene-2007, 17:49   #2
Macarro
Administrador

Muy buena noticia, si señor . Me espero a que funcione en MAME para echarle una catada.

Old 03-ene-2007, 22:08   #3
darksora
Usuario registrado
jejje otro juego bueno para hacer torneo si tuvieramos un server propio XD

Old 04-ene-2007, 12:57   #4
Rao
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Muy buena noticia, si señor . Me espero a que funcione en MAME para echarle una catada.

Quote:
MAME Plus! 0.111c
2006-12-23fixed audit bug: duplicated audit text in dialog
disabled cps2 chd as default
Add Hyper Street Fighter II (Asia 040202), Puzz Loop 2 (Euro 010302)

Jur Jur, aunque yo lo quiero para Mame normal....

Un saludo.

Editado por Rao en 04-ene-2007 a las 12:59.

Old 04-ene-2007, 13:32   #5
Macarro
Administrador

¡ coño ! qué rápido ha ido todo

Old 04-ene-2007, 13:45   #6
Rao
Marciano

Pues el Puzz Loop 2 ya lo metieron en la última versión del mame oficial (0.111u1), con lo que seguro que en el siguiente mame tenemos el Street

Old 04-ene-2007, 17:49   #7
Herzeleyd
Marciano

notición ^_^
Ya solo falta que metan el Street fighter 3:3d strike, entonces me corr* vivo, ups que tacos. No recomendado para menores de 18 años ^_^

Old 04-ene-2007, 17:52   #8
Rao
Marciano

Pues para ver CPS3 emulada tenemos que esperar mas que sentados, tumbados y durmiendo, antes emulan la Play 2 o la Dreamcast (decentemente) que la cps3....

Un saludo.

Old 04-ene-2007, 20:41   #9
angelrulax
Usuario registrado
Yo ya lo he probado, y, o yo me he vuelto un inutil, o a los luchadores le han dado Red Bull, porque he sudado tinta para pasarme al primero, cualquiera que me toque, y al segundo ni hablar.

A ver que opinais vosotros.

Old 10-ene-2007, 12:33   #10
Herzeleyd
Marciano

de donde habeis sacado la rom del hyper?
no la encuentro por ningún lado.