03-ene-2007, 18:57 | #1 |
Usuario registrado
|
Es peligroso conectar vga rgb directo?
estuve buscando en los foros pero no me queda claro. yo estoy probando advmame desde msdos con un cable directo vga-rgb, pero tengo esa inquietud ya que no se si es riesgoso tanto para el monitor como para el hardware del cpu.
|
03-ene-2007, 19:07 | #2 |
Editor Marciano
|
- Si tienes JPAC no hay ningún poblema porque este chisme divide la señal de 31 kHz en 2 señales de 15 kHz.
- Si tienes Arcade VGA no hay ningún poblema porque esta tarjeta emite la señal a 15 kHz - Si no tienes ninguna de las dos, PODRÍA ser peligroso, si tu monitor arcade es de los primeros, según he leído por ahí. A mí no me consta que a nadie le haya pasado nada en su monitor, y eso que llevo años leyendo cosas de estas. |
03-ene-2007, 22:35 | #3 |
Usuario registrado
|
ok gracias bubu, es que vivo en argentina y es complicado y caro conseguir el j-pac o la avga, hace poco mas de una semana me compre el monitor arcade y solo hice algunas pruevas con advmame y dos, anda muy bien, lo que no puedo es hacer funcionar advmenu a 15 khz pero seguire leyendo el foro y provando.
"desde hace mas de dos años descubri MARCIANITOS.ORG. me parecia imposible el sueño de mi propio multiarcade, siempre entraba a la pagina y leia los foros, prf hasta que poco a poco fui "asimilando" el lenguaje tecnico traducido a una manera sencilla x los marcianos. ahora gracias esta pagina y la buena onda de los marcianos, tecnicos y valientes que hacen siempre innovaciones, estoy en mi propio proyecto que poco a poco ire armando. ¡mis infinitos agradecimientos a toda la comunidad! ¡aguante el vicio!!! |
04-ene-2007, 01:30 | #4 |
Editor Marciano
|
Pues si te interesa el entorno DOS + AdvMAME + AdvMENU estás de suerte. Pásate por la sección de sistemas operativos, subsección de MSDOS, y prepárate, jiji. Ya está todo configuradito para los 15 kHz. Tú sólo te lo descargas, le metes las roms, y a jugarrr !!
|