Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 13-ago-2008, 09:52   #1
yavimaya
Usuario registrado
Grabar records

Tengo una duda acerca de los records de cada placa arcade.
¿Se guardan en alguna memoria no volátil de la placa o solo están en RAM y desaparecen al apagarla?.
¿Cada placa tiene su historia o son todas iguales a la hora de guardar records?.

Saludines.

Old 13-ago-2008, 11:01   #2
Fuents
Administrador

Cada placa tiene su historia. Salvo el sistema NeoGeo y alguno más, la mayoría de placas pierden las puntuaciones al apagarlas.

Old 13-ago-2008, 11:17   #3
Marcos75
Marciano

Venden algunos kits modernos para guardar los récords en determinados juegos. Yo recuerdo haber visto uno por ahí ¡para el Pengo!

Old 14-ago-2008, 01:35   #4
Radaxian
Marciano

Buenas

Siempre se me quedo en la cabeza el conocido Shadow Dancer y varios juegos más de Sega que corren bajo System 18,esta placa al igual que las bases de NeoGeo guarda todos records por mucho que se apague,pero lo que más me impacto cuando empezé a utilizar Mame,es que en el menú general o Test Mode de esta placa existe una utilidad para resetear las puntuaciones,el registro de creditos y varias cosas más flipante

Por lo visto lleva una minuscula batería para todo esto,los datos están almacenados de la misma manera y soporte que los datos de la Bios de un ordenador y como sabemos se sustenta de la energía que le va entrando a la placa. Otras placas/sistemas que creo que incorporan esta función son el F3 de Taito y la ST-V entre otras,como comenta Marcos existen kits a tal efecto... ¡¿Pengo?! que bárbaro para más info www.system16.com

Un Saludo

Editado por Radaxian en 14-ago-2008 a las 01:45.