Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Juegos de recreativa

Old 25-nov-2007, 01:10   #1
Paturlas
I love music games

Berzerk en español

Desde los inicios del MAME llevo preguntándome cuándo aparecerá una placa del Berzerk de las que circularon por España, y si ésta sería la misma que está emulada.
El problema está en que yo recuerdo perfectamente que en las máquinas que yo jugaba de muy pequeño, los textos estaban en castellano (eso se configura en MAME vía Dip Switches), y las voces también, y eso es lo que me falta ¡las voces.
Quien se haya interesado por este juego sabrá que necesita descargarse los samples por separado, ya que el sistema de digitalización de voz de esta placa parece ser analógico y por tanto no emulable. O algo así.
Las voces disponibles para descarga están sólamente en inglés y mi duda está en si la placa disponía de voces en los mismos idiomas que los elegibles para los textos, porque mi hermano mayor me asegura que un día se estropeó la máquina en los recreativos y decía las frases en alemán.

Echo mucho de menos eso de "intruso alerta", "el humanoide no debe escapar", "disparen al intruso", "maten al humanoide"...

¿alguien puede arrojar algo de luz sobre este asunto?
¿Roselson?

-Paturlas-

Old 25-nov-2007, 02:17   #2
Xhorz
Marciano

Gracias por la informacion paturlas, no recordaba el nombre de ese juego "Berzerk", pero recuerdo perfectamente esa frase "el humanoide no debe escapar".
Haber si hay suerte y podemos volver a oirlas.

Old 25-nov-2007, 11:53   #3
elarcadio
Marciano

Joer, yo acabo de tener un flashback y también recuerdo la frase "el humanoide no debe escapar" en voz robotizada.

Salu2

Old 25-nov-2007, 12:56   #4
Roselson
Moderador

Yo no lo recuerdo, igual aqui no trajeron muchas unidades, pero esas frases me parecen increíbles.
Lo de los samples no emulables no es exacto; en realidad Space invaders por ejemplo también utiliza samples y son generadores analógicos los que usa; el sample depende del emulador final, si se programa para llamar a los samples; aunque cambies los switches para el modo castellano, como no están metidos no sonarán, y si dejas el switch en inglés, pero metes el archivo en castellano, sonará en castellano.
Yo he personalizado mis samples de Space Invaders, ya que cuando pillé la máquina noté que sonaba muy diferente; en la red encontré otra vesión alternativa que era similar, y luego ajusté con un programa de tratamiento de onda (yo uso Cool Edit Pro, pero también Nero Wave Editor, Sound Forge, etc).
El sample se consigue grabando una partida y cortando el audio separando los trozos, y luego asignando el archivo para que el emulador lo reconozca.
Sin encontrar una placa funcionando en español estará difícil......
Si por ejemplo tu grabas algo de duración de tiempo similar y le asignas el nombre del sample, el juego luego hará sonar el nuevo sonido; yo he cambiado el de Donkey Kong JR al morir, salen unas risas como las que uso en mi video de Mephisto, y el juego gana mucho, sobre todo en exclusividad, JAJAJA

Editado por Roselson en 25-nov-2007 a las 15:49.

Old 26-nov-2007, 13:18   #5
Brother
Marciano

En efecto Paturlas, tambien me preguntaba lo mismo desde hace mucho tiempo. Aun recuerdo la primera vez que la vi en los recreativos Las Vegas de la calle Sierpes. Esos samples robotizados "intruso alerta", "el humanoide no debe escapar", "disparen al intruso", "maten al humanoide" dificiles de olvidar quedaron entre nuestros mejores recuerdos. No fui muy adicto a esa recreativa, pero me lo pasaba pipa viendo jugar a otros. Ojala algun dia alguien nos sorprenda con ellos.

Saludos ! ! !

Old 27-nov-2007, 14:59   #6
gateway
Marciano

Yo tambien los recuerdo perfectamente, de hecho, nunca habia oido el audio ingles hasta que jugue en mame. En la zona de Toledo vi unas 3 o 4 maquinas y todas en español.

Saludos

Old 27-nov-2007, 17:21   #7
Roselson
Moderador

Aqui hablan del tema, y por lo visto costaba carísimo el sintetizador de voz:

http://en.wikipedia.org/wiki/Berzerk

Old 30-dic-2008, 21:14   #8
zitror
Marciano

¡Hola a todos!

Refloto el hilo. No me van las voces digitalizadas de Berzerk en ARCADOS y buscando buscando me he encontrado con esto. Se hace mención también en el Blog de Manu pero por lo que veo no se han encontrado las voces en español ¿o si?.

¿Las tenéis alguno? Molaría un montón

Saludos

Old 30-dic-2008, 21:29   #9
Vector
Usuario registrado
Madre mía el Berzerk,uno de los juegos más jugados en recreativas por mi,mítico sin duda y si se pudiera conseguir la rom algún día con las voces en español sería la pera limonera,pues si "intruso alerta,intruso alerta!,el humanoide no debe escapar!!

Old 02-ene-2009, 17:40   #10
zitror
Marciano

Pues he buscado en varios sitios y en Yutube, que últimamente hay ahí de todo, pero nada

Raro es que nadie conserve una placa en español.

En fin, uno de los M.I.A. (Missing in Action) de las recreativas.

Saludos