Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 13-ago-2008, 15:18   #1
mokitochan
Usuario registrado
Problemas con Hantarex MTC 9000 25". Ajuste de brillo y petado posterior.

Hola, acabo de adquirir una máquina Mini Lider, que lleva un monitor Hantarex MTC 9000 de 25".

Bueno, el tema es que al conectar las placas jamma que también he comprado recientemente (con algunas también tengo problemas que pondré en otro hilo) la imagen venía con mucho brillo y sobretodo con unas molestas rayas horizontales finitas cada 2 centímetros más o menos.

Siguiendo el consejo de un hombre que me ha dicho que trabajó instalando máquinas recreativas hace años, pero de otra marca, me ha dicho que el problema de las rayas era por el exceso de brillo (el "retorno del brillo", en concreto) y hemos bajado el potenciómetro "screen voltage" de manera que al reducir el brillo han desaparecido las rayas, aunque la imagen se veía un poco oscura.

Bueno, pues yo ya estaba contento y al cabo de 1 hora más o menos resulta que el monitor ha petado.

He buscado en internet y he encontrado que el procedimiento adecuado para bajar el brillo no era directamente tocar el potenciómetro de "screeen voltage", sino otro.

En concreto el procedimiento recomendado es el siguiente.

==================================
Setting up the brightness of the monitor, once it is running correctly, should be carried out in the following fashion. Power the monitor up, set the brightness control (mounted on the bottom left hand side of the chassis, not on the LOPT) to the mid position and disconnect the video input plug. On the LOPT are two controls, one is the screen voltage control (often mistakenly thought to be the brightness control) and the other is the focus control. Turn the screen voltage control fully anti-clockwise, look closely at the front of the tube and slowly turn the screen voltage control up until a white hue appears on the screen, back off with this control until this hue just disappears, the screen voltage is now correct. Reconnect the video plug and turn the brightness control until a nice picture is up, you can now adjust the focus control (upper control on the LOPT) until the picture is nice and sharp.
=================================

¿Creéis que puede haber petado el monitor por haber bajado el brillo bajando el potenciómetro del "screen voltage"?

¿a alguien más le ha pasado lo mismo? o por el contrario ¿alguien lo ha hecho y no le ha pasado nada?

¿sabéis algún sitio cercano a Valencia donde puedan reparar estos monitores de recreativa?

En cuanto a las placas, lo pondré en el hilo correspondiente, pero resumiendo tengo una (Sunset Riders) que va bien y otra (Tetris) que al mover hacia abajo se mueve hacia la izquierda (quiza algún problema de contactos entre pines en la placa) y otra que no va nada y sale la pantalla azul claro (Street Fighter II Champion Edition)

Me gustaría que alguien que tuviera una máquina jamma cerca de Valencia me dejara probarlas a ver si a él le van bien o mal (que conste que el monitor no ha petado por culpa de las placas, de hecho estaba puesta la que funciona bien)

Editado por mokitochan en 13-ago-2008 a las 18:13.

Old 13-ago-2008, 17:21   #2
Fistro
Invitado
No ha petado por hacer el ajuste, ha petado porque le ha llegado la hora, seguro que es el FlyBack, es mas, si dices que el chais es MTC-900 el monitor es de 21" (20" reales) y no de 25" como dices.
FlyBack compatible con MTC-900 (20"): HR-7025.
FlyBack compatible con MTC-9110 (25"): HR-7107.

Ambos FlyBack de HR-Diemen, el primero sale por unos 20€ y el segundo por unos 25€.

Un saludo.

Old 13-ago-2008, 18:12   #3
mokitochan
Usuario registrado
Perdón, es un MTC 9000

Perdón Fistro, es un MTC 9000 de 25". O al menos eso pone en el cartón que lleva pegado al final del tubo.

Por ahí he leído un post de un guiri que decía que tenía un monitor marcado como MTC 9000 y en realidad mirando fotos averiguó que era un MTC 9110. ¿Crees que puede ser mi caso?

La casualidad es que haya petado justo al poco tiempo de ponerlo en marcha, igual llevaba mucho sin funcionar.

Editado por mokitochan en 13-ago-2008 a las 18:20.

Old 04-sep-2008, 13:54   #4
mokitochan
Usuario registrado
¡AHI VA!

En realidad el monitor es el Hantarex MTC 9000 de 20". Lo que pasa es que el tipo que me la vendió me dijo 25", no sé si por mala fe o por desconocimiento.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...m=160251306210

Ya me parecía a mí pequeño para ser de 25". Bueno, el lado bueno es que ahora ya sé donde encontrar tutoriales y el esquemático, y si es el flyback cambiarlo por el repuesto que decía Fistro mismamente.

Editado por mokitochan en 04-sep-2008 a las 14:28.