Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 13-ago-2008, 16:05   #1
Genesis
Usuario registrado
ArcadeVGA

Hola a todos,

he empezado a meterle mano al tema de la configuración del PC en la maca y me he encontrado con un pequeño problema. Tengo una 9200 que no he podido amaestrar, me daba error a la hora de actualizarle el firmware por lo que al final he tenido que optar por usar Soft15Khz. Hasta aquí todo bien. El programa parece que funciona, el monitor del PC no sincroniza. Todo está listo para conectar al monitor arcade. Pero resulta que la imagen no termina de verse correcta. Hay un ligero parpadeo que se quita si le meto parte de la imagen por uno de los lados o por arriba y por abajo... en definitiva, no consigo que a pantalla completa la imagen pare quieta o aparezca nítida. ¿Es problema de configuración de modos? ¿Es mejor comprarse la ArcadeVGA que en definitiva está hecha para soportar 15Khz de manera nativa? ¿Con alguna combinación de software podría obtener los resultados de una AVGA?

A ver si podéis echarme una mano con esto que 70€ no los tenemos todos los días.

Saludos.

Old 13-ago-2008, 16:32   #2
Fuents
Administrador

¿como conectas la tarjeta al monitor? Jpac, cable VGA-RGB?

Old 13-ago-2008, 20:55   #3
Genesis
Usuario registrado
Cierto, se me olvidó. Lo conecto con el JPAC. Antes de enchufarlo al monitor arcade me aseguro que el ordenador ya no sincroniza con el monitor del PC por lo que debería estar todo correcto una vez lo conecto al JPAC, ¿no?

Old 13-ago-2008, 21:46   #4
Fuents
Administrador

en principio es correcto. ¿A que resolución tienes puesta la pantalla?. Otra opcion es que pruebes a poner un cable directo al monitor Arcade, puesto que el Jpac une los sincronismos a piñon y hay monitores (como por ejemplo el mío) a los que eso no le sienta demasiado bien.

Aquí tienes un tutorial con el pinout del cableado VGA-RGB.

Old 14-ago-2008, 16:11   #5
Genesis
Usuario registrado
Gracias por la ayuda, Fuents.

Pues lo configuré a la resolución que se aconseja no superar (creo) de 640x480. Vamos que más estándar no puede ser, jejeje. Todo sea por evitar errores...

Por otro lado me gustaría evitar el cableado hasta que se agoten las demás posibilidades. No es que sea un negado pero prefiero ir sobre seguro hasta que no quede otra opción que liarse con los cables. ¿Podría ser la tarjeta que después del intento de upgradeo se le haya ido la pinza? Lo mismo si le pongo una GeForceMX400 que tengo por ahí pueda rular bien pero parece que esa y el Soft15Khz no hacen buenas migas.

Un saludo.

Old 14-ago-2008, 16:49   #6
Fuents
Administrador

Tambien puedes probar esa tarjeta con Winmodelines, igual hacen mejores migas...

Old 26-ago-2008, 16:46   #7
Genesis
Usuario registrado
Aún sigo dándole vueltas a esto. He estado dándole a un editor hexadecimal hasta que he conseguido que en el arranque me aparerezca perfecto, sin atisbo de vibraciones ni nada. El problema viene cuando llega al escritorio, la imagen me aparece con 16 colores y vibrando.

Definitivamente creo que ha palmado la ATI. Tampoco encuentro la MX400 (lo mismo se la di a algún colega), así que ni Soft15 ni Winmodelines ni nada.

En fin, que no me va a quedar otra que apoquinar. Se va a llevar la máquina más dineros de lo que gasté en mi juventud en ellas, jejeje.

Saludos.

Old 26-ago-2008, 18:19   #8
cbcduna
Usuario registrado
hola Genesis,

cuando dices que has estado "dandole a un editor hexadecimal", ¿Que estas queriendo decir exactamente, que has modificado la aplicación DOS soft15KHz para que se vea mejor cuando lo ejecutas o que has utilizado el editor hexadecimal para modificar el Firmware de la ATI y luego se lo has vuelto a actualizar?.

No se exactamente cual es el alcance de las acciones que has hecho pero en el caso que al actualizar el firmware de la 9200 algo haya ido mal y sea la causa que no funcione bien siempre tienes la alternativa de volver a introducir el firmware original si tienes una copia o buscar una versión original y volver a cargarla. Eso si te recomiendo que lo realices en un equipo diferente al que lo hiciste la primera vez para descartar que el error pueda ser debido a la interacción de algun dispositivo de tu equipo a al hardware en particular.

Por lo que comentas la gráfica tiene un comportamiento extraño pero no me parece que a priori sea irrecuperable, también sería bueno que la probaras tal cual esta en otro equipo para ver si el comportamiento es identico al que tiene en el tuyo.

Piensa que cuando se entra en la dinamica de "Prueba y error" es dificil desandar lo andado y a veces lo mas conveniente es empezar desde 0 como si fuera la primera vez que lo pruebas todo y si es posible con un hardware completamente diferente al anterior. Te puede parecer que es una perdida de tiempo pero a veces realmente lo estas ganando.

Saludos y ya me dirás que tal...