04-ene-2007, 22:11 | #1 |
Marciano
|
MPEG4 es igual a DIVX?
Hola amigos, pues esta es mi pregunta, es que para los reyes quiero regalarle a mi hermano un reproductor de DVD y me gusta uno que tiene entrada de usb y además está baratito (50 euros) pero pone que lee mpeg4 pero no pone nada de divx, y mi duda es si me bajo de internet videos en divx los puedo reproducir? Gracias, seguro que me sacais de dudas como siempre
|
04-ene-2007, 23:28 | #2 |
Administrador
|
No estoy muy seguro, pero esto es lo que creo yo:
MPEG4 es un formato estándar de compresión de vídeo, unas reglas base, por decirlo de algún mood. Y luego divx es una de las aplicaciones prácticas de dicha regla, xvid sería otra y algún que otro formato más hay. |
05-ene-2007, 01:35 | #3 |
Marciano
|
Me suena que alguien preguntó eso mismo y la respuesta era sí.
|
05-ene-2007, 09:49 | #4 | |||
Marciano
|
No creo que te pueda reproducir DivX, es mas un DVD que puede reproducirlo, se ve mas la pegatina que la boca de entrada del disco. De todas formas cada fabricante se monta su pelicula a la hora de vender un producto. Sino preguntad a los de marketing de los detergentes, kien coño sabe que es el Bioalcohol o el Xilitol?¿?¿
el formato MPEG (Moving Picture Experts Group) es un estándar para compresión de vídeo y de audio. Cuando se creo se hicieron cuatro tipos: MPEG-1, MPEG-2, MPEG-3, y MPEG-4. Cada uno de ellos con una calidad y un ancho de banda diferente. De aquí surge el formato MP3 para audio. Principalmente, ofrece tres ventajas: compatibilidad mundial, gran compresión y poca degradación de la imagen. El estándar no especifica cómo se debe hacer la compresión. Los diferentes fabricantes luchan para determinar el mejor algoritmo, manteniendo siempre la compatibilidad. Además, una cadena MPEG se compone de tres capas: audio, video y una capa a nivel de sistema. Esta última incluye información sobre sincronización, tiempo, calidad, etc. El DIVX: es un codec alternativo a la hora de comprimir. Ademas hay un sinfin de aplicaciones para manipular video, de hecho es el metodo mas utilizado para pasar un DVD a CD. Lo que si que podras hacer es pasar una pelicula mpeg a SVCD, con el nero mismo, y la podras ver grabandola en un CD. Fijate la diferencia entre dos ficheros, uno mpeg y otro DivX. Fichero MPEG4 Quote:
Quote:
Quote:
|
|||
05-ene-2007, 11:19 | #5 |
Marciano
|
Si pone MPEG4 reproducira DIVx.
Otra cosa es que formatos se trague (Divx, xvid o ambos) pero vamos que alguno tiene que reproducir. Ahora, que por 50 euros me pillaba una Xbox de segunda mano que eso si que reproduce todo lo que le pongas delante y tiene disco duro, tarjeta de red y apañandolo un poco entrada USB. Salu2 |
06-ene-2007, 22:33 | #6 |
Marciano
|
Joder que puesta está la gente en tecnología, bueno pues SÍ reproduce divx si admite formatos mpeg4, gracias a todos, compis ya sabía que tendría ayuda.
|