![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
alternativa a las bisagras
muy buenas,
que alternativa hay a las visagras?? quiero poner una tapa a una caja de madera rectangular pero las paredes verticales son muy finas (10 mm) para poner visagras (los tornillos resquebrajan la pared). si no encuentro otra solucion, pues pondre las visagras pero en vez de atornillarlas, las pegare, pero me parece poco seguro, poco estable, y bastante cutre. Alguna idea? Gracias y un saludo |
![]() |
#2 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
¿Has pensado en reforzar esa parte de 10 mm con otro trocico de madera y así poder poner visagras?
Incluso podrías poner un listoncito de metal o algo rigido. Puede ser una ñapa pero funcionaría a la perfección. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
hola tio
puede ser una solucion, pero no estoy seguro. Deberia hacer una buena union con el trozo supletorio, y no creo que me quedase bien. Se me ocurre poner otro tipo de visagra, y ponerla por la parte de fuera, asi atornillaria la madera por una superficie mayor a esos 10 mm no se |
![]() |
#4 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
Si la pones por fuera se verá y puede quedar "feo".
Creo que la mejor opción es añadi una tablita en toda la parte o fondo donde irá la visagra para reforzar. |
![]() |
#5 |
Moderador
![]() |
No es difícil encontrar tornillos pequeños para 10mm y así no rajar la tabla.
Un saludo. |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Con taladrar agujeros no mayores del diametro de rosca del tornillo ya no te rajara la madera. Al atornillar frota los tornillos en jabon, si tienes un poco de cera mejor, veras como de esta manera quedan perfectamente.
Un saludo! Editado por Spavis en 14-ago-2008 a las 17:12. |