14-ago-2008, 02:17 | #1 |
Usuario registrado
|
Espero ser bienvenido
Hola a todos, escribo aqui para que me ayudeis porque estoy tan pegao en el tema que no soy capaz de hacer nada ni leyendo tutoriales, la verdad es que soy un penco en estas cosas.
Expongo lo que tengo y lo que quiero: me han regalado una maquinita VideoVal que funciona perfectisimamente todo, monitor, monedero, controles... todo guay; quiero meterle un pc. He visto por ahi que necesito un jpac y ademas una arcadevga, ¿aunque creo que esto ultimo no es imprescindible no?? La cosa es que no tengo tiempo ni habilidades pa currar cosas como las que veo que haceis por aqui (sois unos monstruos), asi que agradeceria mucho si alguien me explica (como a un ignorante total) qué necesito y como enchufo una cosa a la otra basicamente. Por otro lado tenia pensao meter un pentiun 266 con 64 Mb de Ram; que si tira del emulador pero no se si la arcadevga tiene unos requisitos mayores o si para lo que yo quiero se me queda corto, no se. Bueno pues eso es todo, muchas gracias de antemano, para cualquier cosa por aqui ando a menudo. |
14-ago-2008, 02:27 | #2 |
Editor Marciano
|
Mi consejo: cómprate el JPAC y la ArcadeVGA en Ultimarc. Eso en cuanto a hardware. EN cuanto a software, con ese PC te irá exquisito el "sistema operativo" ArcaDOS. No te hará falta nada más (bueno, las roms y los snaps, jiji)
Por cierto, bienvenido, hombre. EDITO: Échale una lectura a estos 3 tutoriales : Mi 1ª recre Mi 2ª recre El ArcaDOS Editado por Bubu en 14-ago-2008 a las 02:34. |
14-ago-2008, 11:56 | #3 |
Usuario registrado
|
Pues si es lo mas sencillo me pillare la tarjeta y el jpac, ahora dudas:
- en http://www.hardcore-gamer.net venden una ArcadeVGA [AGP] y otra ArcadeVGA [PCI-Express], ¿cual es la que necesito? - otra cosa he leido en tu tutorial que el sonido debe estar integrado para que funcione en arcados; el ordenador que tenia pensao meter tiene tarjeta soundblaster 64mb o algo asi; ¿ira el sonido? - el problema es que si no me va el sonido con arcados la arcadevga no me serviria no? porque he leido por ahi que esta tarjeta no soporta Windows98, y meterle un windows superior a este cachibache como que no va a tirar bien de él - tambien venden el jpac con conexion usb o ps/2, es mejor pillarme el del ps/2 verdad pq el usb de etse ordenador como que no me inspira confianza muchas gracias |
14-ago-2008, 12:04 | #4 |
Editor Marciano
|
- AGP vs PCI express: ni idea. Supongo que depende del conector que tengas en tu placa base, pero esto que lo confirme mejor alguien que sepa del tema. De todas formas las placas de PC antiguas no traían el conector AGP. Chequéalo.
- tarjeta de sonido SB para ArcaDOS: hay marcianos a los que les ha ido bien, y otros a los que no. Suele ir mejor cuanto más antiguo es el PC. Si además la tarjeta de sonido es ISA en vez de PCI, tienes asegurado que va a funcionar el sonido en ArcaDOS. - AVGA vs sonido: No tié na que ver la tarjeta gráfica (Arcade VGA) con la de sonido. Además, ¿quién dice que la AVGA no funciona en W98? ¡¡ Si funciona hasta en MSDOS !! - PS/2 sin dudarlo. |
26-ago-2008, 04:16 | #5 |
Marciano
|
algunas placas para pentium II a 266 ya usaba agpx4..pero lo que podrias hacer es mirar que modelo de placa tienes y buscar sus caracteristicas por san google
|