05-ene-2007, 16:20 | #1 |
Marciano
|
Monedero maquinas tipo B
hola,
Tengo un vecino que se dedica a las masquinas tipo B(tragaperras de toda la vida, si no me equivoco) y tengo posibilidades de que me regale un monedero electronico, pero me dice que si está programado para maquinas de tipo b, no vale para recreativas. Puede ser que haya dos programaciones y cuando pidas un monedero tengas que especificar para que tipo de maquinas es?? Gracias. |
05-ene-2007, 22:25 | #2 |
Marciano
|
Veramente verissimo....
Los monederos electrónicos (selectores electrónicos) son funcionalmente distintos según se trate de tragaperras o de arcades. Directamente, ateniéndonos a los productos del fabricante de selectores más popular en España, Azkoyen, podemos destacar al N50 y al mas moderno LV5 para arcades y al L66 o L66S para tragaperras (aunque su gama de selectores incluye muchos modelos y tipos mas, como los usados en maquinas de tabaco y de vending que son bastante mas complicados)
La diferencia no reside en como se detecta y discrimina la moneda introducida, ya que esos procesos con comunes o cuando menos similares en todos los selectores, sino en como se realiza la comunicación con el resto de la máquina. El caso mas sencillo corresponde al N50. Se programa para que admita una serie de monedas (10c. 20c. 50 c. 1€ y/o 2€ por ejemplo) y se asigna un determinado número de impulsos de salida para cada moneda. Estos pulsos "salen" por un único pin del conector. Si programas 50c.=un pulso, entonces 1€=2 pulsos y 2€=4pulsos, evidentemente. Para que funcione un N50 basta con cablear la alimentación. Pin 1 = +12Vdc (pin superior dcho. del conector) Pin 2 = masa (pin inferior dcho. del conector) y (normalmente) Pin 7 = salida de impulsos. Se me olvida una cosa: el pin 6, que corresponde a la "inhibición general", debe estar a cero, o sea, puenteado a masa para que el selector acepte monedas. Si no está a masa es como si el monedero estuviera desactivado. Rechaza todas la monedas aunque sean las que tiene programadas. En el caso de los selectores para máquinas B (tragaperras) el modo de funcionamiento difiere en dos aspectos fundamentales:
En lo que a tu cuestión se refiere, no se puede utilizar ni reprogramar un monedero de tragaperras para una "maca" Toni. Editado por PinballBreaker en 05-ene-2007 a las 23:04. |
06-ene-2007, 20:13 | #3 |
Marciano
|
gracias por la explicacion, ya estaba subiendo a casa del vecino con la botella de vino a ver si negociabamos algo, jejeje, seguire buscando a ver si me hago con uno para maquinas de tipo A.
|
08-ene-2007, 11:21 | #4 |
Editor Marciano
|
PinballBreaker, muy buena explicacion en cuanto a las diferencias entre monederos de Video y de Tragaperras.
Pero tu ultima afirmacion " En lo que a tu cuestión se refiere, no se puede utilizar ni reprogramar un monedero de tragaperras para una "maca". Estas en un error. Los monederos Azkoyen L60 y L60K, SI se pueden reprogramar para que funcionen como uno de Video (maca). Nosotros lo hacemos por 18 € Incluida linpieza de monedero. |
09-ene-2007, 17:39 | #5 |
Marciano
|
Cierto. Solo que como es algo tan poco usual en donde yo me muevo, lo he pasado por alto.
Toni. |