Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 05-ene-2007, 17:18   #1
acme
Usuario registrado
Fuera de rango

buenas amiguetes ¡¡¡¡
tras varios meses de adquirir mi maca , pedi el jpac i la arcade vga a ultimarc,
tengo un problemilla pero no quiero pifiarla , compre un pentium3 de segunda mano en una tienda de pcs de 2a mano en bcn por 80 euros .le meto el xp y asta qui todo bien pero cuando pincho la arcadevga pantalla negra y con letras del monitor me dice fuera de rango , la verdad es que lo prove con otros monitores y sigue igual. el tio que me vendio el pc me dijo que tenia que hacerlo con un monitor bastante nuevo ya que trabajan con diferentes rangos
puedo probarlo directamente con el monitor de mi maca o me puedo cargar algo?

Old 05-ene-2007, 17:45   #2
Cananas
Usuario Baneado
Como sabrás, la ArcadeVGA emite a 15 KHZ de refresco horizontal. Los monitores de PC funcionan a 32KHz, mientras que las televisiones y monitores Arcade lo hacen a 15KHz.

Si el monitor te dice que la frecuencia está fuera de rango, quiere decir que ese monitor está esperando una frecuencia diferente de los 15KHz que ofrece la ArcadeVGA, generalmente 32KHz.

Lo importante es, ¿Qué tipo de monitor tienes, PC o Arcade?

Old 06-ene-2007, 14:01   #3
Bubu
Editor Marciano
acme, bienvenido a la comunidad marciana. Antes de que te líes a preguntar mil cosas que me imagino que tendrás muchísimas dudas, te aconsejo una lectura completa de la sección tutoriales, pues todo esto y mucho más está ahí bien explicado. Una vez que hayas adquirido los conocimientos básicos / medios, aquí estaremos para afinar el tema si es que queda algo, jiji.

Old 08-ene-2007, 10:47   #4
acme
Usuario registrado
la pantalla que conecto es de pc ya que el ordenador me lo vendieron vacio de sistema operativo , al no funcionarme la pantalla de pc en la grafica de la arcade vga , quite la arcade vga del ordenador i conecte la pantalla de pc a la grafica de la placa base para instalar el sistema operativo . . mi pregunta es si al enchufa r la pantalla arcade a la corriente y a la arcade vga le podria pasar alguna cosa similar como cuando conectas el jpac al reves tal como alguno le sucedio ¿le podria pasar algo a la arcade vga o al monitor arcade? . me dijeron que los monitores de pc actuales tambien emitian a 15 KHz por eso lo prove con ua pantalla comprada hace 2 messes y me dice lo mismo. fuera de rango

a por cierto bubu los tutoriales y la seccion tu recreativa me los he leido casi todos y perdonarme si no me expreso bien es que no estoy aun acostumbrado en eso de los foros

Editado por acme en 08-ene-2007 a las 11:00.

Old 08-ene-2007, 12:17   #5
Bubu
Editor Marciano
Te resumo un poco la película, porque está un poco liada la cosa:

- las tarjetas gráficas VGA (las normales) emiten a 31 kHz
- las tarjetas gráficas Arcade (como la Arcade VGA) emiten a 15 kHz
- los monitores VGA (los normales de PC) reciben a 31 kHz
- los monitores Arcade (los re las recres) reciben a 15 kHz

Viendo esto, queda claro que sólo hay 2 posibles combinaciones:

- tarjeta gráfica VGA con monitor VGA
- tarjeta gráfica Arcade con monitor Arcade

¿Y qué pasa si por error hago una combinación incorrecta?:

- si conecto una tarjeta gráfica VGA a un monitor Arcade, se ve la imagen completamente mal, y si el monitor es muy antiguo podría dañarse
- si conecto una tarjeta gráfica Arcade a un monitor VGA, no se ve la imagen

Y ahora vienen los trucos: la naturaleza de un monitor es intocable, pero las tarjetas gráficas sí que se pueden "trampear", es decir, una tarjeta VGA se puede convertir en Arcade, y una tarjeta Arcade se puede convertir en VGA:

- Para convertir una tarjeta VGA en tarjeta Arcade: en Window$, si es nVidia se utiliza un driver especial, si es ATI se modifica la BIOS. En MSDOS utilizando ciertos emuladores emite a 15 kHz.
- Para convertir una tarjeta Arcade en tarjeta VGA: en el tutorial de mi recre TITI cuento cómo se hace. Básicamente es un con una utilidad llamada TriSync.

Espero que este mini-resumen te haya aclarado la situación. Por cierto, no pasa nada por conectar una tarjeta de un tipo u otro en un monitor. No se quema la tarjeta. Lo más que puede pasar (y no está confirmado) es que utilizando una tarjeta VGA en un monitor Arcade muy antiguo le pase algo al monitor. Pero una tarjeta Arcade en un monitor VGA no da ningún poblema (pero no se ve la imagen, jiji)

Old 08-ene-2007, 17:41   #6
acme
Usuario registrado
bubu eres un crak

ahora si babu , es lo ultimo que me faltava saber antes de conectar mi rrecre al pc ya te contare como me me fue
MUCHISIMAS MUCHISIMAS GRACIAS

Old 08-ene-2007, 18:44   #7
Paul Sernine
Moderador

mejor resumido imposible.

Old 08-ene-2007, 22:30   #8
Aeterno
Marciano

Una cosa, si en un monitor arcade de 24 Khz le conectas una entrada de 15 Khz, ¿se vería la imagen? ¿són compatibles con menores frecuéncias?

Es una duda que tengo y que creo que no está puesta en la preguntas frecuentes.

Old 08-ene-2007, 22:41   #9
Paul Sernine
Moderador

Si, pero sólo si es multifrecuencia, algunos monitores arcades bi-frecuencia, tienen un switch en la placa para cambiar de 15 a 25 khz, otros son trifrecuencia (como el de la naomi) y soportan 15, 25 y 31 Khz.

Que alguien me corrija si me equivoco.

Old 08-ene-2007, 23:31   #10
Aeterno
Marciano

Gracias Paul, es un monitor Nanao, tengo que buscar el manual haber si dice algo.

Un saludo.