Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 14-ago-2008, 13:15   #1
jrnv
Usuario registrado
Disquetera Atari ST

Buenos dias marcianos, a ver si alguien me hecha una manita...
Tengo un Atari ST 520 ayer lo conecte a la TV, y cual es mi sorpresa, que no me leen algunos discos, cuando los meto hace como si fuera a leerlo pero al ratillo me sale el escritorio "verde", ,el TOKI si me funciono, asi que estube echando unas partiditas ,
El tema es que no se si el fallo es por los disquetes o por la disquetera...

algunas fotillos...

fijaros en esta foto.... donde se conecta el cable de datos, el segundo pin a la derecha por arriba, esta mas hundido que el resto...

sera eso?????

Por cierto, hay algun murcianico que tenga el Atari, ***** BORRADO POR MODERACIÓN *****

Saludos

Old 14-ago-2008, 14:42   #2
jrnv
Usuario registrado
borrado por moderacion?????

que puse??, yo no me acuerdo!!!, si es que soy la leche!!!

saludos

Old 24-sep-2008, 01:04   #3
zitror
Marciano

Creo que llego un poco tarde para la respuesta pero no había leído antes este post

Bueno, si te carga el Toki es un buen comienzo descarta el error de la disketera, casi seguro son los disketes los que te dan problemas.

No te preocupes por el pin que está hundido. Seguirá haciendo contacto y no dará problemas.

Seguro que los disketes que no te cargan se habrán borrado probablemente por un virus. Por lo que he leido los discos de Atari ST no originales están cargaditos de virus que, si en vez que apagar/encender con el interruptor simplemente haces un reset permanecen en memoria infectando el disquete que cargues después. Si éste es autoarranque suelen fastidiar los sectores de arranque dejando el disco inservible.

Solución: Tan simple como tener los discos protegidos contra escritura. Así evitamos que los virus nos hagan la pascua. Como el ST no tiene disco duro cuando apaguemos el virus desaparece y si reseteamos y permanece en memoria no podrá infectar el disco protegido.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos

Old 24-sep-2008, 17:10   #4
ves
Marciano
jrnv si necesitas ayuda dimelo.
Le has metido fothoshop al atari o es tu pie muy pequeño?

Saludos.

Old 16-oct-2008, 15:03   #5
jrnv
Usuario registrado
nueva adquisicion

, si es mi pie Ves, puf cuanto tiempo sin entrar a este hilo... bueno el fallo es cosa de la disketera, porque los juegos funcionan, estan probados, pero no preocuparos acabo de llegar a un acuerdo y me he comprado un 1040st con disco duro y demas, le hare una fotico... se supone que esta perfecto en cuanto a funcionamiento... asi que cojonudo tengo dos mi Atari 520 STfm y un 1040 STf... genial

Old 16-oct-2008, 15:05   #6
jrnv
Usuario registrado
Gracias Zitror, pero no son los disquetes, es la disquetera, seguro, la desmontare e intentare limpiarla bien... a lo mejor asi dice de funcionar.
Saludos.