25-nov-2007, 21:18 | #1 |
Marciano
|
Monitor Hantarex Polo - Falla y vuelve a funcionar
Hola!!!
Ayer tuve algunos invitados y las dos recreativas fueron el centro de la fiesta. Hay que ver lo bien que queda uno con estos chismes Tuve un problema con la Video-Val blanca. Ésta tiene un monitor Hantarex Polo de 25 pulgadas. El caso es que estuvo funcionando unas 2 horas (nunca ha estado tanto tiempo en marcha) y la apagué cuando fuimos a cenar. Después de cenar, la puse en marcha y la pantalla se quedaba negra y no funcionaba. La placa (Street Fighter II) estaba en marcha (se oía) y al monitor le llegaba alimentación, ya que hacía ruido y se veían en la pantalla los pequeños "flashes" típicos de que el monitor está en marcha. Estuve intentando durante la noche a ver si funcionaba, revisé cableado y fusibles, pero estaba todo bien. Esta mañana, he vuelto a probar y ¡sorpresa!, funcionaba... ¿Qué creeis que le puede pasar? ¿Podría ser que se hubiese calentado demasiado y se hubiese desconectado automáticamente para proteger el monitor? He observado que el monitor no tiene ventilador. ¿El Hantarex Polo debe llevar alguno? Os incluyo unas fotos. Saludos!!! |
26-nov-2007, 03:23 | #2 |
Editor Marciano
|
es muy probable que el bu508 este dando su ultimo aliento, la proxima vez que no se encienda intenta escuchar a ver si en el chasis se escuche un leve clic clic.
ya me cuentas. |
26-nov-2007, 08:16 | #3 |
Marciano
|
¡Gracias!, así lo haré.
Por cierto, ¿qué es el bu508? |
26-nov-2007, 10:47 | #4 |
Editor Marciano
|
es un transistor, un integrado de 3 patas que esta sujeto a la chapa y pegado son masilla termica, solo es desoldar las 3 patas y tirar de el, al poner el nuevo usa masilla termica y suelda las 3 pastas, con eso se deberia de arreglar.
tambien recomiendo cambiar los condensadores, por que puede ser la causa de que se haya ido. |
27-nov-2007, 22:46 | #5 |
Marciano
|
Muchas Gracias, Shinobi3!!
Si vuelve a fallar, probaré a cambiar esos cachivaches!!! Saludos!! |
28-nov-2007, 01:23 | #6 |
Marciano
|
hazle caso a shinobi3 que es un maquina con estos chasis
saludos |
28-nov-2007, 08:55 | #7 |
Marciano
|
Si!!!
Ahora estoy probando a fondo la recreativa. La dejo casi todo el día en marcha, así si vuelve a fallar (que seguro que lo hará), le cambio el transistor y los condensadores y os cuento como va todo, con fotos. Muchas Gracias por vuestra ayuda!!! |
29-nov-2007, 16:00 | #8 | |
Marciano
|
Quote:
Por favor, shinobi3, ¿podrías indicarme por donde están estos componentes que me indicas y si existe algún riesgo al toquetear la zona y que precauciones debo tener? Es que soy un poco novato en esto... Perdona por ser tan pesado. Si alguna vez vienes por Valencia, te invito a algo!! Saludos!! |
|
30-nov-2007, 01:03 | #9 |
Invitado
|
Hola, no creo que sea del monitor, si después de cenar dices que no funcionaba al conectarla de nuevo, está claro que no es por "calentón", ya que se había enfriado durante la cena, me explico, no?, tiene pinta de ser de la placa jamma o conexion jamma, casi lo mas seguro esto último.
Cuando falle menea los cables del jamma, toca los de R, G, B, sincrionismos y masa del jamma, tambien toca el conector RGB que va al monitor, puede ser un falso contacto o soldadura fria/partida en cualquier punto de esos. Saludos. |
30-nov-2007, 01:34 | #10 |
Marciano
|
figendio
en esta foto tienes identificados los componentes que pueden fallar http://img177.imageshack.us/my.php?i...xpolo25uh5.jpg yo comprobaria el BDX53 y BU508 son los que suelen fallar en este caso que te sucede a ti en concreto tocalos a ver si se calientan mucho saludos |