![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Configurar MAME para puerto paralelo
Hola a todos!
Tengo un problemilla con el puerto paralelo, debe ser una tonteria pero no doy con ello. Resulta que el otro dia termine de construir un interface pp, lo conecte al ordenador e hice las comprobaciones, todo bien. El caso es que no se que hay que hacer para que funcione con MAME, (utilizo la version 0.83). Entré en opciones de configuracion y activé la casilla "enable joystick input" pero nada, los juegos solo los puedo manejar por teclado. sin embargo a la hora de elegir y lanzar los juegos desde el gestor de roms de MAME puedo hacerlo con el panel de control sin problema (palanca arriba-abajo para elegir juego y boton 1 para cargarlo). ¿alguien sabe que se me esta escapado? Un saludo y feliz año a todos. |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
Lo que tienes que hacer es configurar Mame para que acepte las entradas que da tu mando o tu panel. En tra en cualquier juego, y presiona desde teclado la tecla TAB. Luego, en Input (general), y desde alli vas cambiando la configuracion por defecto de teclado que viene por las pulsaciones de tus teclas en el mando.
Otra opcion es utilizar el programa JoyToKey, en el que simulas pulsaciones de teclado a traves de tu panel. Desde la pantalla antes citada, la del Mame, copia todos los valores de teclas arriba abajo, coin, etc, y emulalas a traves del JoytoKey como pulsaciones de teclado. Esto ultimo es lo que yo tengo hecho y va de maravilla. Un saludo. |