14-ago-2008, 19:01 | #1 |
Usuario registrado
|
DosBox bajo MAMEWAH
Hola a todos:
He instalado autoMAMEWAH en mi maca y después de tocar algunas rutas de los inis ya lo tengo todo casi perfecto. Aún tengo algún problemilla, por ejemplo, con los juegos antiguos y el DosBox: después de colocar los acceso directos con extensión .lnk en la carpeta correspondiente, he conseguido que se genere la lista de juegos, pero no consigo lanzarlos desde el MAMEWAH. Cuando selecciono una rom y la ejecuto, aparece una ventana de MS-DOS, que se queda en la unidad Z:\ ¿Es que hay que ejecutar luego los juegos manualmente desde MS-DOS, o es que falla algo en la configuración de DosBox? También aprovecho el post para preguntar que si con el joytokey es posible que el emulador de spectrum "se crea" que el teclado es un joystick kempston. Gracias |
14-ago-2008, 19:10 | #2 |
Administrador
|
spice, lo más cómodo para lanzar los juegos de pc desde dosbox, como es normal tener que cambiar la configuración para cada uno y demás es:
1.- Te instalas dfend u otro front-end para dosbox (no estoy puesto en el tema así que no se cuál es mejor). 2.- Con dicho front-end te generas la configuración que más te guste para cada juego de dosbox. 3.- Tras eso, creas un acceso directo a dicho juego con esa configuración (los front-ends para dosbox suelen permitir esa opción). 4.- Ya sólo te quedaría poner todos esos accesos en una carpeta y lanzarlos desde mamewah del modo normal. Un saludo. |
14-ago-2008, 21:21 | #3 |
Usuario registrado
|
Gracias macarro.
He instalado el D-Fend Reloaded y generado un acceso directo a un juego con dicho programa pero sigo teniendo un problema. Si hago doble click sobre el acceso creado se abre el dosbox y el juego se ejecuta sin problemas, pero si pego el acceso directo en la correspondiente carpeta de mamewah y lo lanzo desde mamewah no carga el juego, sino solo el dosbox y se queda con la letra de la unidad z:\. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo? |
14-ago-2008, 21:38 | #4 |
Administrador
|
coño, qué raro, no debería pasar eso. Si lanzas el acceso directo con doble clic o desde mamewah debería dar igual.
|