06-ene-2007, 20:20 | #1 |
Administrador
|
Problema con resolución y aspect ratio
Buenas, tengo un problemilla de video y aspect ratios.
La 360 la tengo conectada a un monitor de PC con cable vga. En el menú de configuración de vídeo de la consola este es el listado de modos de vídeo que me permite:
Pues bien, resulta que yo tengo configurada la consola en 1280x1024 que como se ve no es 4:3 (1.333) ni 16:9 (1.777) porque es la resolución más próxima a los 4:3 de mi monitor y con alta resolución (1024x768 me parece poco). Y resulta que los puñeteros juegos no parecen estar preparados para dicha resolución. Según el juego que ponga, tengo que trastear con los controles del monitor para dejarlos bien proporcionados. Es decir, yo cuadro los controles para que los círculos del menú de la consola se vean redondos. Pero luego el juego no se ve bien. En unos tengo que estrechar y en otros acortar (me imagino que es que algunos juegos se ponen a 4:3 y otros a 16:9. Pero esto es un puto coñazo. Alguien sabe si es cagada mía? Hay solución? Porque las únicas soluciones que veo son: 1.- Pasar a 1024x768 -> Todo se vería bien pero estaría a baja resolución. 2.- Pasar a una resolución alta de 16:9 -> Los juegos se verían todos igual pero tendría que jugar con bandas negras arriba y abajo. Actuálmente, dependiendo del juego, veo bandas o no (gears con bandas, tony hawk y need for speed carbono sin bandas). Venga, a cuidarse. PD.- No, si me veo ahorrando para pillarme un monitor atómico 16:9 y con 1080p . PD.- Puto next gen, esto no se puede jugar en TVs de pocas pulgadas a no ser que te comas la pantalla, los textos son muy pequeños, como si fueran para ordenador. Yo desde la cama apenas puedo jugar a nada porque no leo los textos [/list] |
28-ene-2007, 13:54 | #2 |
Marciano
|
Hay Mac...¿recuerdas lo fácil que era antes?? Te comprabas la Master System, el cartuchaco del Rastan, lo conectavas por RF al tu pequeña tele del spectrum, sintonizabas...y ala!! Mil horas de vicio, sin configuraciones ni problemas que requerían 1000€ en otra tele.
Joder, como añoro eso tío. |
28-ene-2007, 13:55 | #3 |
Marciano
|
Ufff.he puesto conectabas con V!!!!!!!!! Que bochorno...es lo que tiene ser valenciano que a veces me cuelo nanos!!!
|
28-ene-2007, 14:04 | #4 | |
Santo Inquisidor Marciano
|
Quote:
yo tengo 1920x1080 -> 16:9 y se me ve bien en la tele sin bandas negras ya se que no es un monitor pero por si sirve de ayuda |
|
28-ene-2007, 14:53 | #5 |
Administrador
|
Al final he configurado el monitor en 16:9. Veo bandas negras en todos los juegos pero al menos no se me deforma ninguno...
Es una putada, pero ya estoy pensando en comprarme un monitor o TV 16:9... puto next-gen... |