Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 14-ago-2008, 21:58   #1
pakoman
Marciano

Romset Mame 0.106

Hola.

Visto queel advancemame parece que no va a pasar de la versión 0.106, megustaría hacerme con un romset de mame para dicha versión, de forma que pueda hacer un backup del disco duro de las máquinas por si vuelven a petar.

Tengo un romset actualizado. ¿alguien sabe como sacar a partir del ultimo romset un romset para la version 0.106?

Saludos

Old 14-ago-2008, 22:02   #2
Fuents
Administrador

Tutorial de ROMS y CLRMAMEPRO

Old 14-ago-2008, 22:05   #3
Macarro
Administrador

con un romset completo de la versión X y un rollback de la versión X tendrás todos los romsets completos de las versiones anteriores a X.

Para construirlos tendrías que usar el clrmamepro junto al mame de la versión deseada y hacer dos rebuilds, desde el romset completo X y desde el rollback X

Old 14-ago-2008, 22:14   #4
pakoman
Marciano

Ajam.

¿Se puede hacer lo mismo con las fotos (snaps)?

Old 14-ago-2008, 22:22   #5
Macarro
Administrador

Ahí me has pillado

La respuesta rápida es NO. Pero claro, desconozco si existen packs de screenshots antiguos.

De todos modos, como se supone que aunque las roms cambien, las screenshots no deberían hacerlo tanto, con hacer un rebuild desde el último pack de screenshots ya deberías tener gran parte de las imágenes.

...otro problema es saber si dichos dats se pueden encontrar. En mamechannel se que están, pero no si guardan sólo los de la última versión de screenshots o todos.

Old 14-ago-2008, 22:41   #6
Fuents
Administrador

generalmente los screenshots son los mismos, aunque la rom cambie el contenido, el nombre del SNAP sigue siendo el mismo.

Old 15-ago-2008, 00:43   #7
pakoman
Marciano

Ya, pero me interesa no usar snaps que no se usen por reducir espacio, memoria y ganar velocidad.

Se me ocurre renombrar los jpgs a zips para tratar los snaps como roms, y así poder gestionarlos con moveroms o algo, y no tener snaps inutiles.

En fin, gracias. Voy a ver si cuando lo tenga todo configurado de nuevo, me hago un "custom arcados" a medida con lo mínimo necesario (y que me sirva de copia de seguridad, al menos para mi).

Saludos.

Old 15-ago-2008, 01:08   #8
Fuents
Administrador

de todos modos estas hablando de que, por ejemplo, el paquete entero de Snaps de la 0.118 eran unos 300 y pico Mb, no llegaba ni a los 400. Personalmente no encuentro que sea demasiado espacio para el curro que te supone separarlos...

Old 15-ago-2008, 01:21   #9
Bubu
Editor Marciano
Siempre se podrá hacer uno un pogramita que para cada rom (zip) lea el correspondiente png, y los pase a otra carpeta. Los que sobren, serán eliminados.

Old 15-ago-2008, 01:27   #10
Macarro
Administrador

También, también...

Otro modo de hacerlo (no se si más rápido que programando) es hacerlo con un batch:

a) a lo guays... se puede hacer casi como programando ya que podemos leer la extensión y el nombre del fichero por separado. No recuerdo cómo se hacía... a investigar toca.

b) un poco más artesanal, nos sacamos todo el listado de roms con un dir>roms.txt y luego con un editor de textos tipo notepad++ le ponemos en cada línea al principio un copy y al final borramos el .zip y sustituímos por .png