Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 26-nov-2007, 02:08   #1
polo
Usuario registrado
Tuto de Skip + Boot 15khz!

Bueno hoy Domingo 25 de noviembre no me corresponde trabajar, asi que me puse con el monitor...

Use conexión directa, tarjeta Evga Fx5200 Chipset nvidia, mame32, Windows media player, boot15khz les dejo la direccion del album donde subi las fotos...

Unas preguntas:

¿Existe la manera de quitar el Temblorcito de la pantalla en el monitor arcade?.

Pienso usar mala, pero...¿hay forma de que al dar "escape", salga directo sin preguntarte?.

Notas: Con los drivers 78.01 de nvidia, la calidad de imagen me parece superior , y con los 77.72 es con los unicos que si reinicio, apago la maquina, etc... la configuración de pantalla se mantiene, pero a cambio todo se ve muy "caricatura".

¿Hay forma de que el mame32 no muestre el pantallazo de pulsar "ok" y de "press any key" con el mala?

http://fotos.hispavista.com/arcadeservice

Old 26-nov-2007, 20:56   #2
Manofwar
Marciano

Pues el temblor la única forma de que desaparezca es poniendo una resolución vertical de 288 máximo, a partir de eso son modos entrelazados y de ahí el parpadeo.

En las versiones antiguas de mame si se podían quitar los mensajes pero en las nuevas no.

He visto las fotos y el logo de windows lo veo desplazado a la derecha, voy a modificar la configuración del Boot15khz y dejarlo centrado.

Saludos

Old 27-nov-2007, 03:10   #3
polo
Usuario registrado
He puesto el mame32...y en los juegos no noto el parpadeo de pantalla, lo tengo configurado para todos los juegos a 640x 480...

Uso un programa de rockola que luce bien a 640 x 480, ¿si uso lo del vertical a 288 máximo, lo afecta?...

Los juegos lucen bien, el problema es que quiero quitar el parpadeo, para que no me tiemblen tanto los nombres de las canciones en el jukebox.

xD

Old 27-nov-2007, 07:45   #4
Fuents
Administrador

640*288 no es una relosucion entrelazada, por lo que el parpadeo deberia desaparecer, sin embargo 640*480 si que es entrelazada, de ahi que tengas un poco de parpadeo.

Old 27-nov-2007, 08:22   #5
polo
Usuario registrado
Bueno...ya he puesto la resolución a 640 x 300...

Pero el software que uso aparte de emuladores no luce bien....y si es imposible quitar ese temblor pues entonces ya de nada sirvio todo lo que he hecho, ya que la idea era ponerme ese programa mas el mame.

Solo una ultima pregunta:

¿Con la Arcadevga, ya sea casera ú original es posible una resolución 640 x 480 Sin temblores?.

Editado por polo en 27-nov-2007 a las 15:14.

Old 27-nov-2007, 19:52   #6
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por polo Ver post
Bueno...ya he puesto la resolución a 640 x 300...

Pero el software que uso aparte de emuladores no luce bien....y si es imposible quitar ese temblor pues entonces ya de nada sirvio todo lo que he hecho, ya que la idea era ponerme ese programa mas el mame.

Solo una ultima pregunta:

¿Con la Arcadevga, ya sea casera ú original es posible una resolución 640 x 480 Sin temblores?.
640 x 300 sigue siendo entralazado, el maximo sin entrelazar es 640 x 288.

Old 27-nov-2007, 22:44   #7
figendio
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por polo Ver post
Yo utilizo la arcadeVGA y me muestra temblores durante el arranque de Windows y la utilización del front-end. La imagen sólo se ve perfecta cuando se está emulando el juego (sea MAME o cualquier otro emulador). Según tengo entendido, esto es lo normal al utilizar monitores de recreativa o televisores.

Intenté bajar la resolución y ya no temblaba, pero se veía peor. Al final lo he dejado con 640x480 y sus pequeños temblores.

Saludos!!

Old 28-nov-2007, 00:09   #8
polo
Usuario registrado
Gracias a todos...voy a esquivar lo de usar win2, mejor seguire teniendola en MSDOS tipo Arcados...Mi idea era usar otro soft, pero pues...no funciona a otra resolución que no sea 640 x 480 y por lo tanto pues no me ayuda mucho, aun asi Gracias a todos de nuevo.