Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > ¿Cómo se llamaba ese juego?

Old 26-nov-2007, 02:51   #1
victorrb
Usuario registrado
Informacion sobre nombre de unos juegos

hola y lo primero felicitar por esta pagina que me ha hecho recordar bueno srecuerdos de aquella epoca. Tengo recuerdos, y viendo esto me han venido a la cabeza infinidad de recuerdos y juegos en los que jubaba tengo 36 tacos y aunque viendo los juegos que teneis recogidos, recuerdo algunos que no se como se llaman y si alguien me puede decir como se llaman y tienen alguna pantalla, y por supuesto si existe alguna forma de jugar en ellos. soy nuevo y he leido que tengo que bajar el mame o algo así.
Recuerdo dos juegos de ski, eso si muy simples y uno creo que era el alpine, y otro que se tiraba desde un trampolin, la verdad es que no recuerdo si ere el mismo, si alguien lo sabe me haria un favor recordandomelo,

Otro era el de un coche que tenia una vision desde arriba, se conducia con un volante y empezabas en un tramo normal, luego pasabas a otro de noche con otro con luz y atarvesando algunos tuneles, luego otro con nieve. Se veia desde arriba, y creo que por lo que he leido por ahí puede tartarse del monaco gp. Tiene alguien algun pantallazo y quisiera saber si se trata de este juego.

El ultimo que recuerdo, y mas antiguo, porque si que era un canijo es uno en blanco y negro, tipo del ping pog, pero que se tatarba de un coche, solo de veia el morro, y la carretera eran como puntos o lados que la dibujaban. Se acuerda alguien?

Y recordando, me viene uno de un barco que lanzaba bombas a un submarino

Si alguien puede ayudarme y orientarme estare muy agradecido, porque esto de ser ya un poco mayor y con peques es complicado para intentar ser autodidacta .

Muchas gracias de antemano

Old 26-nov-2007, 12:44   #2
el pelanas
Marciano
el ultimo juego podria ser el "SPEED FREAK", que esta emulado en mame, aunque creo que hay alguno otro parecido, tambien en blanco y negro, que no se su nombre

el juego del coche rojo, tiene muchos nombres y versiones: MONACO GP, SPEED RACE CL-5 (la que jugaba yo de pequeño), MONZA GP, SUPER SPEED RACE, solo esta emulado en mame SUPER SPEED RACE, los demas no se pueden emular, aunque no te preocupes porque solo cambian los graficos, el juego es exactamente igual, con las mismas fases.

los otros dos juegos no se cuales son

efectivamente, tienes que bajar el mame, y despues, los juegos (se llaman "roms"), y grabar las roms en la carpeta "roms" que viene dentro de mame. una vez hecho esto, entras en la carpeta "mame.exe", elijes el juego en la lista que te aparece (solo podras jugar a aquellos que hayas grabado su rom en la carpeta "roms"), y a viciarse y revivir viejos momentos

Old 26-nov-2007, 12:50   #3
Rom Check OK!
Marciano

Algunos datos que pueden arrojar luz sobre esos juegos :

1 - El de autos que nombras con varias escenas (nieve, luces, etc.) es el Mónaco GP sin duda. Año 1979 de SEGA :

2 - El otro de autos, donde solo ves los puntitos, está emulado en MAME como "DATSUN 280 ZZZAP", lo lanzó la compañía Midway en el año 1976 y en Atari 2600 salió como "Night Driver" (que recuerdos!!) :

De los otros no recuerdo, a pesar que también tengo mis 34 añitos a cuestas...

Saludos!!!

Old 26-nov-2007, 13:50   #4
Er_Domi
Marciano

Quote:
Y recordando, me viene uno de un barco que lanzaba bombas a un submarino
Si era al revés, el submarino atacando barcos, podría ser el "Polaris"

¡Saludos del Sur!
Er Domi

Old 26-nov-2007, 19:43   #5
PeterPunk
Editor Marciano
El de cargarte submarinos puede ser alguno de los siguientes:
Destroyer (Atari, 1977)
(no encuentro imagen)

Depthcharger (Gremlin, 1977)

Battle Cruiser M-12 (Sigma, 1983)

The Deep (Woodplace, 1987) (este supongo que es más moderno que el que buscas)

--------------
Los de ski
Uno, como bien dices es el Alpine Ski (Taito, 1982)

De saltos, prueba el Dynamic Ski (Taiyo System, 1984)