Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 08-ene-2007, 00:36   #1
LaTzen
Marciano
¿para que usar una dremel??

pues nada...me han traido los reyes una dremel con 116 accesorios....la mayoria repetidos....es un regalo que no me esperaba pero me parece un cacharro bastante util.

para que podria usarla?? estoy pensando en hacerme otro panel de control para el pc y seguro que me viene de perlas una herramienta así...seguro que muchos de vosotros teneis algo parecido.

un saludo

Old 08-ene-2007, 01:01   #2
Paul Sernine
Moderador

Yo me compre una, cuando me dio por hacer modding a la torre del PC. La usé para agrandar los huecos de los ventiladores a 12cm.

Justo después de acabar esta tarea, pensé que no la iba a usar más, pero te aseguro que no ha sido así, tiene infinidad de aplicaciones, lijar, limpiar, cortar, taladrar. Para mi lo más útil son los discos de corte, lo de poder cortar metal no tiene precio. También me ha salvado cuando he necesitado taladrar en algún sitio donde no entraba una taladradora normal.

En mi maca la usé para pulir los tornillos originales (que al final no he usado), para cortar los marcos de aluminio que emplee en la marquesina y para taladrar los agujeros de fijación de la placa base.

El uso más raro que le he dado, fue cuando mi hermano intentó meter en su armario una barra horizontal (para colgar perchas) que resultó demasiado larga, la corté con la dremmel en cinco minutos.

Quizá ahora mismo no se te ocurra en qué emplearla, pero llegará el día en que te saque de un apuro, eso fijo.

Saludos.

PD: Un consejo útil. Cuando utilices los discos de cortar metal (los negros) protejete los ojos, aunque sea con unas gafas de sol (yo uso una mascara de buceo) porque el disco acaba saltando en pedazos al cabo del uso, y que te de en un ojo no tiene que hacer ninguna gracia.

Editado por Paul Sernine en 08-ene-2007 a las 01:04.

Old 08-ene-2007, 15:53   #3
lolo_652
Marciano

la verdad que sirve para hacer maravillas de detalles es lo mejor que te an podido regalar suerte y sacale el partido que puedas.

Old 09-ene-2007, 03:57   #4
Profanatico
Usuario Baneado
A ver si me la dejas un dia para quitarle los topes soldados por la Guardia Civil a un fusil de caza que tengo en casa tronco.
Jajajajajaaaa!!!!
A la Dremel le puedes sacar mas partidos que a un estadio de futbol.

Old 09-ene-2007, 15:24   #5
MAMEMANIA
Marciano

Yo la usé para la puerta del monedero que tenía que cortar para que me entraran los modelos nuevos de monederos que compré.

Old 10-ene-2007, 02:14   #6
drowsy
Marciano

Yo para cortar la cerradura de la puerta de abajo de la maca, que no tenia llave :b

Old 10-ene-2007, 12:48   #7
LaTzen
Marciano
parece que se le van encontrando usos....le he usado para hacer unos agujeros en plastico que necesitaba hacer....supongo que es algo que puede sacarte de un apuro...

me has acojonado con lo de que salta el disco de corte!!! pillaré unas gafas de protecion que tengo en el curro

Old 10-ene-2007, 17:03   #8
drowsy
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por LaTzen Ver post
me has acojonado con lo de que salta el disco de corte!!! pillaré unas gafas de protecion que tengo en el curro
Hombre, es que esas cosas son de cajón. Aunque no se te rompa el disco, que sucede bastante a menudo si lo fuerzas un poco, te puede saltar cualquier birutilla de lo que estes cortando. Proteccion ante todo, usa el cond... digooo... las gafas

Old 02-feb-2007, 22:49   #9
repente
Marciano

Es muy util si, yo le doy la vara a mi hermano cada dos por tres para que me la deje ^^.
Basicamente la uso para lijar. Cuando me hice el mando de control me vino muy vien para fresar la madera y hacer el desnivel para que la palanca fuese mas alta. En fin, muchos usos.

Como curiosidad comentar que un compañero de trabajo se compro una mini-dremmel (compatible con los accesorios originales) por 15 Euros en un Cash Converters (era un producto nuevo) y la enchuvo e iba bastante bien; no era igual de rapida ni mucho menos pero por 15 euros... es como si pones la dremmel de ahora a la mitad de velocidad con algo menos de "fuerza".

Old 03-feb-2007, 00:49   #10
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Yo me he pillado una Dremel 400 ( y aun no la he usado ) , aunque alguna prueba he hecho , lijando una madera , y se la come a toda velocidad.

Habra que hacer un tuto grafico de utilidades...

Saludos