Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 26-nov-2007, 10:40   #1
Freddie
Usuario registrado
¿es legal vender/comprar una maca?

hola, me han comentado que no es legal que te vendan una recreativa autentica ya que no cumple ciertas normativas etc, y queria saber si eso puede dar algun problema a la hora de querer comprar o vender una

gracias

Old 26-nov-2007, 11:11   #2
JULIODJVCIA
Marciano

si la maquina esta dada de baja tu puedes hacer lo que quieras con ella ,mientras quites las chapas metalicas de identificacion,la guia y el numero de serie de la maquina,ya nadie puede saber de que empresa operadora era asi que...en la epoca cuando se daba de baja una maquina iba uno de la brigada hacia una supervision de las maquinas dadas de baja y en algunos sitios las destruian delante de el y en otros que a lo mejor no querian el brigada les hacia algo simbolico como romper el cristal o demas...venga saludos!

Old 26-nov-2007, 16:20   #3
Fuents
Administrador

Es legal que yo me compre un coche en el chatarrero para usarlo en mi terreno sin salir a la via publica?, pues como te comentaba JULIODJVCIA (joder que chungo es escribir tu nick... ) si la recre (en el ejemplo el coche) esta dada de baja y es para tu uso personal sin animo de lucro, es totalmente legal.

Old 03-dic-2007, 16:59   #4
Redxeon
Usuario registrado
Totalmente acertado Juandjvcia según la legislación cuando una maquina de tipo A (nuestras macas) se da de baja definitiva deber‡ ser necesariamente desguazada.

art.35.7 El desguace de las m‡aquinas consiste en la destrucci—on como m’inimo de los elementos
identificativos de la m‡àquina que posibilitaron la explotación, es decir aquellos que incorpora el fabricante para su explotación, licencia, nº serie etc... I los coloca de manera imborrable y abreviada, en una placa adosada al mueble o armazo—n que forma el cuerpo principal, en el frontal, en la memoria que almacena el programa de juego y en los contadores.

Todo esto i más por si teneis curiosidad esta en el reglamento de maquinas recreativas i de azar que es el decreto 23/05 del 22 de febrero de 2005 ariculos 21.1 i 35.7

.Os pongo el link del BOE donde sale este decreto http://www.gencat.net/eadop/imagenes/4330/05039015.pdf