Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 08-ene-2007, 03:47   #1
vitovio
Usuario registrado
scroll en la pantalla con powerstrip+jpac

Hola de nuevo a todos.
Todavia no he conseguido que me funcione bien la pantalla. Tengo una video sonic con un monitor Hantarex MTC 9000, jpac y powerstrip. Hace unos meses esta configuracion me funcionaba perfectamente, pero tuve que formatear el disco duro y ahora tengo dos problemas:
1. Aparece un scroll en la pantalla que no hay manera de corregir tocando los potenciometros. Solo toco los que son accesibles desde el frontal de la maquina. Cuando me funcionaba perfectamente el monitor, era muy sencillo regular los potenciometros para que desapareciese este scroll. Ahora la imagen es demasiado sensible y si me paso de girar un potenciometro el scroll cambia de sentido, pero no hay manera de detenerlo.
2. Los colores aparecen distorsionados. Se ve todo un poco rojo, como puede apreciarse en las siguientes imagenes. Tambien se aprecia el scroll de la pantalla que mencionaba antes

Gracias a todos y un saludo.

Editado por vitovio en 09-ene-2007 a las 20:21.

Old 09-ene-2007, 20:29   #2
vitovio
Usuario registrado
Bueno bueno. He comprobado el funcionamiento del monitor mediante 3 métodos distintos:
1) Powerstrip (con una nvidia y con una ati 9200)
2)Drivers de nvidia
3)Cd de arranque de advmame
y con los tres metodos sucede lo mismo. Por cierto, si casualmente logro estabilizar la imagen con un juego, al salir del juego (ya sea al mame en windows o al advmame del cd autoarrancable) me vuelve a aparecer el scroll.

Estoy comenzando a pensar que tal vez se haya estropeado algo del monitor o del j-pac.

Old 03-feb-2007, 22:49   #3
yllelder
Usuario registrado
a mi me pasa lo mismo, pero aún no he conseguido jugar nunca

¿alguien sabe alguna solucion?

gracias

Old 04-feb-2007, 15:14   #4
Fistro
Invitado
Prueba a cambiar la polaridad de los sincronismos, esto soluciona la "sensibilidad", ponla en "negativa", hay un interruptor en la placa para ello. No romperas nada, no te preocupes, pero leete los manuales de tu monitor para no equivocarte de interruptor. Si la imagen sigue muy roja baja el "nivel" de rojo desde los potenciometros que estan en la plaquita del cuello del monitor, de todas formas todo esto está muy muy explicado por los foros y en las PRF, lo digo por si no tienes ni idea de lo que te estoy diciendo, que es muy probable.
Saludos.

Editado por Fistro en 04-feb-2007 a las 15:17.

Old 20-feb-2007, 00:35   #5
vitovio
Usuario registrado
Gracias por las respuestas.

No es de la polaridad de los sincronismos. La he cambiado y entonces oscilaba mucho más la pantalla.

Repito que antes me funcionaba, se me estropeo la partición del windows, la formatee, volví a instalarlo todo (tras un par de meses) y al probar de nuevo no me funcionaba bien.

Antes era muy sencillo estabilizar la imagen: giraba un poco los potenciómetros y la imagen se estabilizaba. Daba igual que girase un poco más o un poco menos, en cuanto se estabilizaba la imagen, esta quedaba bien anclada. Ahora no, pasa justo al revés. Además está ese colorcillo rojo...

Me estoy planteando ponerle una placa de un juego para descartar problemas de configuración de software (aunque dudo mucho que sea de software, pues he probado con tres métodos distintos). ¿En las tiendas de televisores arreglan también monitores?

PD: Video con el scroll (arreglado el enlace):

http://www.youtube.com/watch?v=3iZp_aJ4YME

Editado por vitovio en 20-feb-2007 a las 14:43.

Old 20-feb-2007, 03:28   #6
yllelder
Usuario registrado
Si, si mal no recuerdo, e leído por ahí que un tv y un monitor de maca es lo mismo.

Old 20-feb-2007, 17:15   #7
Playjodete
Marciano

Amos a ver , decidme un par de cosas mozalbetes.

A que resolución y a cuantos Hz lo teneis ?

Eso que pasa en la 2º foto , es porque tienes que regular los sincronismos con los potenciómetros. Dime , la imagen es fija o se mueve ? ( si se mueve me refiero a que si va de arriba a abajo como si estuviera metido en una noria )

Lo del color rojo tienes que regular los colores del monitor , depende del monitor hay unos potenciómetros en la placa del yugo y tambien los hay en el propio chasis.

Saludos

Old 21-feb-2007, 01:52   #8
vitovio
Usuario registrado
Lo de la segunda foto es porque se mueve, en el enlace de arriba he puesto un vídeo.

En cuanto a lo de los Hz., supongo que está a 15,7 o los que sean. Metí los parámetros por defecto para monitores arcade del advmamecd y cuando lo hice con el powerstrip segui los pasos del tutorial.

El problema es precisamente ese, que tocando los potenciómetros no hay manera de estabilizar la imagen cuando antes era muy fácil lograrlo. Es decir, le daba un poco a la ruedita, y la imagen se quedaba estabilizada y bien encuadrada.

Ahora no. Aunque consiga parar la imagen, resulta casi imposible hacerlo para que quede centrada, y en cualquier momento vuelve a desplazarse de nuevo.

Old 22-feb-2007, 01:18   #9
Playjodete
Marciano

Vale ya he visto el video , eso se ha de arreglar con los potenciometros de sincronismo.

Saludos

Old 23-feb-2007, 15:12   #10
vitovio
Usuario registrado
Gracias por responder.

Efectivamente, con el potenciómetro del sincronismo se puede parar el desplazamiento. Lo que pasa es que ahora este potenciómetro esta "demasiado sensible" y antes no lo estaba. Además solo puedo parar el desplazamiento de la pantalla para un juego. Cuando cambio de juego me vuelve a aparecer. Por eso creo que el monitor está fastidiado. Intentaré poner un video.