Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 15-ago-2008, 22:19   #1
Phantomas
Marciano

Placa Squash no da créditos

Hola a todos los colegas Marcianooos

Ya tengo casi terminada la restauración mi Maca ( Masther III) con los artes del Galaxian sólo me faltan unos detallitos así que encuanto termine ya os pongo unas fotitos de mi niña que está quedando preciosa

En cuanto saque tiempo también haré el articulo de todo el proceso, que al final ha sido más largo de lo esperado pero al final podré decir que cumplí dos sueños: 1º Tener una recre en casa y 2º tener una réplica de la Galaxian del 79!!

Bueno, vamos al grano: El otro día compré en Ebay la placa del Squash de Gaelco para la otra Maca que tengo sin restaurar y sin Mame(una super video sonic).

La placa arranca perfectamente pero el problema viene a la hora del "insert coin". La maca no tiene monedero, los créditos los doy con el botoncito que hay dentro ya sabeis y el caso es que con este juego ¡no me los da!
Con las otras placas que tengo funciona perfectamente, así que ante mi ignorancia en electrónica pregunto: ¿Está mal la placa? ¿O es cuestión de algun jumper de los que tiene la placa?
Tampoco he oído el sonido aunque he movido la ruletita de la placa (no se si esque en el modo demo no suena el juego...)

Que putada porque estaba deseando tener este juego que en la otra maca no me tira hasta que le ponga un Pc más potente....

He llegado con los colegas dispuestos a un máximo vicio y..... cara de tontos se nos ha quedadoooo....

¿Algún Marciano que sepa algo acerca de este tema?

Saludoooos

Old 16-ago-2008, 00:39   #2
Marcos75
Marciano

Con la placa conectada y funcionando, haz contacto con un cablecillo entre el pin 16 y el pin 1 del conector Jamma. Eso debería darte créditos si la placa está bien. Si no te funciona, haz lo mismo con los pines opuestos a los que te he dicho (los de la cara de abajo). Eso simularía el monedero 2. Si te falla alguno de los dos, seguro que la placa tiene un problema. En el hilo de reparación de placas tienes la solución a problemas similares.

Un saludo.

Old 16-ago-2008, 01:13   #3
Phantomas
Marciano

Gracias Marcos, aunque me suena un poco a chino porque de electrónica no tengo ni zorra, bueno es saberlo porque tengo un amigo que sí

Antes me repondió el vendedor de la placa y me dijo que debe ser cuestión de la configuración de créditos y me ha mandado la configuración de los pinouts para que pueda ajustar los dipswitches y ponerlo en free play, etc dice que es muy fácil y que si fuera problema de la placa se hacía cargo.

A ver si lo soluciono mañana, que esta maca no la tengo en casa

Un saludo

Old 16-ago-2008, 03:19   #4
Marcos75
Marciano

La prueba que te comento no es complicada. Se trata simplemente de tocar con un mismo cablecillo los pines 16 y 1 del conector Jamma. De todas formas la placa debería de dar créditos sin necesidad de ponerla en Free Play. Si los dip estuvieran mal configurados, la única diferencia es que una sola moneda te daría varias partidas, o para obtener una partida necesitarías meter varias monedas...

Ya nos comentarás.

Un saludo.

Old 16-ago-2008, 18:15   #5
Phantomas
Marciano

Ya está solucionado el problema, con la configuración de los dip la he puesto en free play y así no tengo que andar dándole al botoncito para darle a los créditos

Old 17-ago-2008, 09:46   #6
Marcos75
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Phantomas Ver post
Ya está solucionado el problema, con la configuración de los dip la he puesto en free play y así no tengo que andar dándole al botoncito para darle a los créditos
Me alegro de que esa solución te resulte suficiente.

Un saludo.