16-ago-2008, 02:49 | #1 |
Usuario registrado
|
Placa X-men Vs. Street Fighter sin sonido.
Hola amigos,
Tengo una placa CPS2 X-men Vs. Street Fighter la cual no emite ningun sonido, el cableado del Jamma esta correcto, la placa Tekken 3 que tengo suena perfecto. El fallo de sonido es comun en estas placas? como se puede corregir? Saludos y gracias.. |
07-sep-2008, 13:13 | #2 |
Usuario registrado
|
yo hace muchos años que ya no toco este mundo pero voy a intentarte ayudar...
hace 20 años las recreativas no tenian dispositivos de control de sonido, pues para oir éste en la maquina se conectaban los cables de los altavoces directamente al conector jamma y de éste ultimo a la placa, la cual, con suerte tenia uno componente fisico que permitia a traves de un potenciometro dejar pasar mas o menos voltaje.. Con lo que se conseguia alzar o disminuir el sonido que proporcionaban la placa. El potenciómetro original se divide en cuatro clases: el potenciómetro de resistencia constante, el potenciómetro de corriente constante, el potenciómetro microvolt y el potenciómetro termopar. Con mucho cuidado separa las partes de tu placa cps-2 (si es la standar) y busca algo parecido a esto imagen1 Lo mas seguro es que en su dia esa placa haya estado en una maquina donde el sonido fuera algo molesto para el local y lo hayan bajado a cero ,ese puede ser tu problema y por eso no oyes nada si dices que tienes otra placa que se oye... lo que tienes que hacer es girarlo en el sentido de las agujas del reloj con el juego en marcha e intentar darle el sonido adecuado (siempre descartando que cuando le hagas el tester a la placa te diga que el sonido No esta OK, pues la rom estara dañada y no funcionara) En el caso de que la placa que tengas sea una cps-2 no estandar, oase que sea una placa pcb de dos pisos sin fundas, no hace falta que las separes las placas, solamente busca en la mas alta el potenciometro y giralo espero haberte ayudado y mas o menos es lo que recuerdo de hace años un saludo Editado por Jamma en 07-sep-2008 a las 13:48. |