Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 16-ago-2008, 14:42   #1
Auricom
Usuario registrado
Por fin me llego el Totem, ahora falta reconstruirlo

Por fin. Hace unos 6 años aproximadamente descubri esta web , cuando tenia un fondo azul y el foro estaba muchisimo menos poblado, ademas de tener una cantidad mucho menor de tutoriales y secciones.

Fue cuando descubri que a partir de una recreativa y un ordenador podia reconstruir ese totem que durante horas adoramos de crios en esos lugares tan peligrosos que eran los recreativos de los años 80, donde se juntaba lo mejor de cada casa jaja.

Postee durante meses en un foro de nostalgia y en el de "como se llmaba este juego " puesto que siempre se me ha dado bien identificarlos, tenia la costumbre de apuntarme los titulos de la totalidad de las maquinas y descubrir si habian versiones para mi vetusto spectrum ( tierna inocencia, esperaba versiones exactas jaja )

Pues bien años despues, por fin consigo una maquina recreativa. Un colega de mi padre se ha jubilado y tenia una aun por el almacen puesto que trabajo como distribuidor. Tambien tiene un par de Pinballs pero aun no sabe cuales son ( creo que uno es el mitico canasta ) .

La recreativa es una super video, de Sega SA ,impresionante , preciosa. En el cristal de enfrente tiene varios dibujos, un clon del rastan , un pacman una nave espacial...en el cristal de arriba un jugador de hockey, tan solo los laterales son algo tristes, y los cantos estan algo levantados, ademas de las tipicas rozaduras que reparare con masilla .

Ayer llego el momento de abrir la maca , la abrimos unos colegas y yo. Dentro descubrimos 3 placas arcade, streetfigter 2 , una de konami y un "super pang monstruos " jajaja.

Ah, la maca no se enciende. Me dieron otra fuente de alimentacion y me comentaron que el monitor esta fundido , pero despues de cambiarla y revisar el cableado , todo sigue igual, no se enciende.

Aqui viene mis dudas. Se que hay muchos tutoriales pero en ninguno se comenta como empezar desde cero, no se que cosas hay que conservar y claes directamente desechar. Mi idea es conservar el monitor arcade y meterle un pc con mame , pero...

1- Como demonios puedo averiguar si el monitor no esta fundido ? Puedo usar otra fuente de alimentacion que no sea una hantarex , por ejemplo una de ordenador ?

2- En el caso que el monitor no funcione, sobre cuanto cuesta un monitor arcade de segunda mano?

3- He leido la opcion de meterle una tele de tubo de 25 pulgadas...la diferencia de calidad es grande o ambas formas son identicas ?

4- Deseo empezar a limpiar la maquina por dentro, que cosas he de empezar a desechar ?

Muchas gracias, y espero ir poco a poco montando esta preciosidad de maquina, subire una retrospectiva de todo el proceso jeje. Un saludo¡¡