16-ago-2008, 20:12 | #1 |
Usuario registrado
|
Problema con Intervideo de 28''
Hola a todos,
Tengo una Greengold que monta un monitor Intervideo de 28 pulgadas, el cual, tras encender la máquina no ilumina el tubo de imagen, pero hace un ruido como si sí lo hiciera. Se escucha un pitido agudo como cuando se enciende un televisor... aunque en la pantalla no se ve nada. Cuando miro el chasis, puedo ver que hay un led rojo encendido al lado de uno verde que está apagado (no sé de electrónica, pero si el rojo se enciende y el verde está apagado... malo) Aquí una foto del monitor: Éste es el led rojo que se enciende: He cambiado la fuente y ese no es el problema. La verdad es que el monitor no parece muy viejo, y puede que la avería no sea muy complicada, pero es que yo a la electrónica no sé meterle mano. Si alguien ha tenido este mismo problema agradecería cualquier ayuda, porque yo estoy perdido. Muchas gracias de antemano. |
17-ago-2008, 01:33 | #2 |
Marciano
|
Yo tenía uno como ese que no andaba, y la solución fue tan tonta como repasarle las soldaduras a unos condensadores blancos que tiene en un lado, esos que parecen un prisma blanco y grande.
Espero que te sirva. |
17-ago-2008, 10:56 | #3 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias por responder!
Esta tarde miraré a ver si puedo desmontarlo y sacarlo de la máquina para mirarlo bien. Con lo que sé de electrónica, poco más puedo hacer... pero lo repasaré a conciencia y le haré algunas fotos más. Gracias otra vez! |
30-ago-2008, 20:15 | #4 |
Marciano
|
Hola Posky, yo tengo el esquema completo de este monitor ¿si te sirve?
|
30-ago-2008, 21:26 | #5 |
Marciano
|
Como dice pacoman, muchas veces son las soldaduras frias, es decir que estan mal, las que ocasionan fallos ocasionales de video, en condensadores, potencimonetros y demas!!! estos monitores sufren mucho el calor!!!!
|
16-sep-2008, 20:46 | #6 |
Usuario registrado
|
Hola de nuevo a todos.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Por motivos de trabajo he tenido la máquina un poco abandonada, pero parece que ahora tendré un poco de tiempo para dedicarme a ella otra vez. Bueno, os cuento. Ante todo, teníais razón. Desatornillé la placa y la levanté un poco; y al fijarme en la zona de los condensadores blancos cuadrados que dijo pakoman, me fijé en esto: Soldadura que corresponde a esta pieza: Como no tenía soldador (ni mucha fé de que esa fuera la avería, porque parecía hacer contacto de todas formas) junté un poco la varilla a la soldadura con el destornillador y encendí el monitor para probar... ¡y funcionó! La verdada es que me pilló desprevenido y con el ordenador desconectado de la maca, así que me puse a conectarlo dejando el monitor encendido. A todo esto el led verde seguía apagado, por lo que empecé a pensar que indicaría la entrada de línea. En fin, que pasados unos 15 minutos, escucho un chisporroteo, empieza a oler a quemado y veo que está saliendo humo de la pieza en cuestión, por lo que desconecto rápidamente la maca. Supongo que habrá sido por la gilipollez de no haber soldado la patilla debidamente. Llegados a este punto, ¿Qué hago? Supongo que puedo comprar esta pieza con la numeración que tiene en la pegatina de encima ¿no? Y ya que puedo conseguir la ayuda de alguien que sepa soldar... ¿debería cambiar algo más? Al lado de la pieza en cuestión está este condensador grande, pero no parece estar en mal estado: ¿Creéis que debería cambiarlo también? ¿Y el flyback? Perdón por el tocho, pero es que no me aclaro con estas cosas. Cualquier ayuda será bien recibida. Por cierto, os pongo una foto del modelo de monitor. Como podéis ver, no es muy antiguo: remam, si me puedes pasar el esquema del monitor, te lagradecería. Yo creía tenerlo, pero me he fijado bien y no es el mismo. Buf... estoy deseando terminar la maca para enviar el tutorial. Me está quedando completito... De antemano, muchas gracias a todos!! |
17-sep-2008, 01:23 | #7 |
Marciano
|
Antes de cambiar nada, consigue un soldador y estaño y arregla esas soldaduras. Lo más probable es que el humo saliera de las soldaduras que hacían mal contacto, es lo más típico. En todo caso y debido al mal contacto podría haber petado el transistor chopper pero eso lo verás cuando hayas resoldado. No vuelvas a encenderlo para evitar malos mayores.
Lo de ese condensador parece solo suciedad. |
18-sep-2008, 18:58 | #8 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias Jeroni Paul por tu ayuda. Ayer miré la pieza con más detenimiento y vi que el plastiquillo ese marrón estaba un poco quemado por la parte de atrás (de ahí venía el humo del otro día). Resoldé la conexión esa que estaba suelta con mi colega diciéndome todo el rato que esa pieza estaba rota y que había que cambiarla, que como máquina echara a arder le pensaba rociar con la manguera y demás lindezas del estilo... y al final... ¡¡¡FUNCIONA!!!
Supongo que no hace falta que os describa la sensación de ver tu máquina funcionando por primera vez ¿No? Ya os lo podéis imaginar. Todo perfecto menos el sonido (que todavía no estaba configurado). Así estuvimos jugando durante unos 20 minutos, hasta que la imagen empezó hacer cosas raras y apagué la máquina rápidamente. Volví a levantar la placa del chasis y ví que la soldadura se había vuelto a soltar, pero esta vez no dio tiempo a que nada se quemase demasiado. Parecía haber derretido el estaño. Dada mi experiencia como soldador, probablemente el problema sea éste; de todas formas también que me pregunto es si esta pieza se estará calentando más de la cuenta por alguna otra causa. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Debería poner algún sistema de ventilación directa al chasis? Muchas gracias por vuestra ayuda. De verdad. |
22-sep-2008, 19:15 | #9 |
Marciano
|
Posky:
Me pongo a escanear el esquema, ahora mismo.... aqui va, despues de mas de una hora de carga, por fin: http://www.megaupload.com/?d=QEVRRKW5 http://www.megaupload.com/?d=QEVRRKW5 ESQUEMA DE INTERVIDEO (ITALIANO E INGLES) Lo siento no hay otra cosa, jejeje Editado por remam en 22-sep-2008 a las 21:18. |
22-sep-2008, 23:21 | #10 |
Marciano
|
Hola
Mírate bien todas las soldaduras de la zona y repásalas a la mínima sospecha, ya que podría haber más de una floja. Cuando las repases, añade un poco de estaño fresco, el estaño tiene que quedar brillante como el resto de soldaduras uniendo la pieza con el pad de la placa sin que se vean fisuras ni nada raro. Si el estaño está pastoso es que ha sido demasiado recalentado y no soldará bien, añade un poco de fresco. Pasa mucha corriente por esos sitios y es importante realizar bien la soldadura. |