![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Ayuda Terminator 2
Buenas... les escribo desde Argentina para pedirles ayuda con mi T2.
No estan funcionando las bobinas del ball popper y la del plunger (la que expulsa la bola al campo de juego). Ya probe con los test y nada.... Medi ambas tensiones y parecen correctas... Saludos y les agradezco por la ayuda, Polaco |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
Si la tensión que le llega a la bobina es correcta (creo que andan por los 50v), y la bobina no funciona... "claro y en botella"
![]() Si no tienes los 50v en las bobinas (cuando les toca activarse), entonces tendrás que mirar el transistor que controla esas bobinas. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Lo raro es que se hayan quemado las dos al mismo tiempo...
|
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Debo tener algun corto en algun lado... porque ahora lo prendi (luego de dos horas y ambas bobinas respondieron).
A pesar de eso... tengo otro problema. El flipper derecho queda levantado hacia arriba luego de que lo acciono. No es un problema mecanico, ya que si acciono el flipper izquierdo o apago el pinball, el flipper derecho cae automaticamente... Como puedo hacer para probar la bobina de mantenimiento desde el menu?? Gracias. |
![]() |
#5 | |
Usuario registrado
|
Quote:
|
|
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Si se queda la bobina de mantenimiento activada es porque algo la esta activando, por lo que no es problema de la bobina sino del transistor que la acciona.
|
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Y a alguien se le ocurre que puede ser lo de las bobinas ball popper y plunger??? Ambas dejan de funcionar luego de 5 minutos... Si apago el flipper y dejo enfriar todo vuelven a funcionar...
Por otro lado como puedo medir el transistor que acciona la bobina del flipper derecho? Gracias de antemano. |
![]() |
#8 |
Marciano
|
En la estupenda guia de rearación de WPC tienes como hacerlo. Te pongo el enlace directo para que no tengas ni que buscar
![]() http://www.tecnopinball.org/wpc2sp.php#trans |
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
Ok, lo que no pude encontrar es cual transistor es el que "maneja" la bobina del flipper derecho. Espero que alguien me de esta ultima gran ayuda!!
Lo de las otras bobinas era simplemente por un conector de la placa conectado a medias... asi que eso por suerte fue simple. Tambien tenia una linea del display con ruido... y pude solucionarlo limpiando con aire comprimido con mucho cuidado... Espero seguir asi y resolver lo del flipper que es lo ultimo para dejarlo 10 puntos!! Muchas gracias!! |