27-nov-2007, 01:15 | #1 |
Moderador General
|
Como desmontáis el tablero?
Siempre me lo he preguntado y la idea me ha echado para atrás.
- Como hacéis para poner luego todos los cables y piezas superiores donde estaban? - Como sacáis el tablero del mueble? - Marcáis de alguna manera tooodos los cables? Me dan ganas de hacerlo en las mías, liarme con una limpieza integral, pero me da mucho yuyu...no me imagino el tablero en el suelo pelado y sin nada.. ufff!!!!!! seguro que un truco será el de fotos a mogollón A ver nuestros expertos restauradores: Cual és el truco? Que sepáis que vuestras aportaciones servirán también para las PRF's Pinbaleras a modo de información general. Espero leer las maneras que usáis cada uno de vosotros. Gracias compañeros y resolverme la duda, que igual me animo a ello. -- JoseM@nuel -- |
27-nov-2007, 07:34 | #3 |
Marciano
|
El primer método
Es marcarlo todo, y esperar que no te pase como mr graves y se borre. Cuando le coges confianza haces fotos de zona concretas y desmontar como un poseso. Si es Bally/willians el manual esta muy detallado y es casi imposible equivocarte. Eso si no desmontes ninguna bobina y/o quites la forma de los cables que luego tardaras mucho más en montarlo (lo siento mr graves). Si no manoseas mucho, casi se ponen solos en su sitio saludos Pd. solía marcar todos los conectores del cabezal (ahora tampoco lo hago, el manual están detallados los colores) para quitar el playfield depende de la maquina. pero si no has desmontado las piezas mejor que seáis 2, pesa muchísimo. y las piezas superiores a parte de muchas fotos, puedes poner una madera al lado y situarlas en su posición. Al final tampoco lo harás. Editado por Ghostri en 27-nov-2007 a las 07:38. |
27-nov-2007, 10:45 | #4 |
Editor Marciano
|
jejej, pues lo primero decirte que merece la pena al 100% desmontar y limpiar completamente un pinball.
Los pasos pues, al principio siempre se suelen marcar los conectores, hacer 1000 fotos luego la verdad ya vas perdiendole el miedo y lo haces sin marcar. Sobre todo lo mejor es ser organizado, y segun vas desmontando ir guardando los tornillos con sus piezas correspondientes. Para la parte inferior del tablero, sigo recomendando mi sistema de la ducha para la mayor parte del tablero. |
27-nov-2007, 15:33 | #5 |
Moderador
|
|
27-nov-2007, 17:21 | #6 |
Editor Marciano
|
O.T. Ostras, Metroider! estas vivo!!
|
27-nov-2007, 17:26 | #7 |
Editor Marciano
|
Pues como dicen aqui los amigos, para desmontar, saca fotos, marcalo todo(pero luego no le des KH7...), y sin miedo, que es cantidad de divertido ir desmontando todo!
Yo en la primera, iba cagado, pero en esta, como dice Magod, ya se me ha ido el miedo(ya veremos luego para montarlo todo...) Animate JoseM@nuel, que ya veras lo guapo que es. Saludos! |
27-nov-2007, 17:33 | #8 |
Moderador
|
Yo la verdad es que nunca he desmontado uno del todo; las entrañas de cables siempre las he dejado puestas.
El siguiente pruebo a ver qué pasa, aunque miedo me da.... |
27-nov-2007, 19:27 | #9 |
Moderador General
|
Buenas Metroider que estás muy perdido tío
Pero que le has echo a la Road Show!!!!! Dios!!!! Y tanto que la juguemos... Ya ves, veo que también te has animado a meterle mano a conciencia, me alegro. Pues bien cada cual tiene sus tecnicas y a cual mejor son aplastantes, hincharse a hacer fotos y marcarlo todo... Ya veo que es quitarse el miedo Saludos. -- JoseM@nuel -- |
27-nov-2007, 21:02 | #10 |
Marciano
|
Ya está todo dicho, pero sobre todo fotos y fotos y fotos, que los muebles de ikea se montan muy bien con sus planitos, y aquí hay que mirar la foto desde todos los angulos.
Y no perder de vista los tornillos, yo muchos los dejo cogidos con cinta aislante con su pieza para que no se despisten. Saludos . .. |