Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 27-nov-2007, 01:53   #1
jack skellingto
Marciano

arcade con señal de video de pc o placa indistintamente?

bueno, yo y mis preguntas imposibles...es un vicio
A ver, me explico. Voy a conectar mi monitor arcade al ordenador por medio de un cable RGB-VGA, y los controles por medio de 2 hack de pads....hasta ahi todo claro.
Pero, y si quiero jugar con una placa original?
Lo que se me ha ocurrido es dejar el cableado original de la maca y puentear los cables del video y controles duplicando la salida. Es decir, soldar a cada uno de los botones del pad 2 cables, 1 del jamma original y y otro para conectar al boton. Y en el cable RGB del video con una regleta, sacar un cable para el vga y otro para el jamma.
No tengo ni puta idea de elctronica, ni elctricidad, ni soldaduras, pero, alguno que si entendais, creeis que esto es posible...y lo mas importante...funcionaria?
Y si no , como lo hago para jugar en mi maca con el mame y con placas sin gastarme la pasta en el jpac de la narices???
Gracias por las respuestas, por anticipado

Old 27-nov-2007, 07:50   #2
Fuents
Administrador

creo que si, el unico problema que te puedes encontrar es con las masas del Pad. Hay pads que tienen varias masas mientras que los botones del cableado jamma solo tienen una, eso provocaria un cortocircuito en el Pad haciendo que no funcionase. En cuanto al video, sin problemas. Una regleta empalmando el R, G, B, masa y sincronismo y a correr.

EDITO: Que no habia leido lo de los 2 pads.... con 2 pads es imposible a no ser que recablees el panel...

Old 27-nov-2007, 13:01   #3
jack skellingto
Marciano

el panel lo voy a hacer enterito nuevo, madera nueva, metacrilato nuevo, cableado nuevo, botones nuevos y joysticks nuevos.
Todo esto lo uno a los 2 pads, y el monitor por RGB al cable VGA.
A partir de este punto, es donde surge el problema.
Una vez hecho esto, como puedo hacer para pinchar una placa de juego original???
Si es que se puede, claro...

Old 27-nov-2007, 19:45   #4
Fuents
Administrador

El hackeo de dos pads te obliga a tener masas distintas (como minimo), por lo que seria imposible poder pinchar una placa original con el nuevo cableado, a no ser que tuvieses 2 cableados distintos, eso si, tendrias que ver la forma de conectar o desconectar dichos cables cuando quisieses elegir entre Jamma o Pads.