![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Configurar en windows cual va a ser el joystick 1
Hola buenas, ya he terminado mi cpo, finalmente ha sido hackeando 2 pads usb, uno de 10 botones y el otro de 8, cuando tenga tiempo posteare las fotillos,
ahora me pasa una cosa muy curiosa, quiero que el joystick 1 predeterminado sea el que tiene mas botones, pero al conectar ambos a los puertos usb windows siempre me pone primero el de 8, eso pasa me parece porque el de 8 empieza con 2-axis y el otro empieza por eje, entonces siempre me da por primero el otro y me viene mal para algunas cosas, he mirado por el panel de control del windows, pero no me aparece ninguna opcion para cambiar eso, bueno si una lo de que joystick quieres que sea el predeterminado, pero aunque ponga el que quiero no sirve para nada, a ver si me podeis hechar una manilla. gracias! |
![]() |
#2 |
Usuario Baneado
|
Uff, el tema de cambiar cuál es el Joystick predeterminado por windows es complicado. Creo que ya lo tratamos antes.
Exite una utilidad llamama JoyId, desarrollada por el Wingman Team (http://www.wingmanteam.com/latest_software/gadgets.htm) que te debería permitir realizar lo que propones. El problema es que las veces que lo he intentado no he conseguido nada. Por supuesto, tampoco he conseguido nada con la opción que incluye el propio windows en su panel de control. Lo mejor, si vas a usar Mame, es reconfigurar los controles que usa, diciéndole que el jugador 1 use el Joystick 2 por defecto. Esto, no hay que hacerlo para cada juego. Creo que en el menu de configuración de controles, dentro de mame, puedes configurar los controles por defecto. Si no, existen unos ficheros ctrl, donde se pueden definir los controles por defecto para usar en Mame, en todos en algunos de los sistemas que emula. De esta manera, podemos configurar unas teclas para los juegos de Neo-geo y otras para el resto. Echale un vistazo a la documentación del Mame y los ejemplos que se incluyen de ficheros ctrl. Yo creé un fichero Arcade.ctrl, donde se definían que 'ratones' se usaban para el control dial, etc y qué 'ratones' (pistolas) se usaban para 'lightgun' El sistema de configuración de Mame es muy, muy potente, pero es el gran desconocido de este emulador. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Pues si que es un lio si, esto de configurar los pads y mira que es una cosa tonta, si se hubiera puesto el otro delante ya estaria,pero bueno...
He probado el joyid en mi ordenador, no en el de la maca, y de momento bien, lo he cambiado y he reiniciado y sigue manteniendose bien la configuracion. La cuestion es que no solo voy a usar mame en la maca, aparte hay que sumarle mamewah,todos los emuladores y los juegos de pc, y el joy to key. Que razon tienes, con el sistema de configuracion de Mame, estoy seguro que no conozco ni 1/4 de todas las opciones que abarca. Gracias Cananas!!! |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Pues nada Cananas, me he quedado como tu, por mucho que cambie en el programa ese, sigue sin cambiarme nada, voy a tener que cambiar desde el panel de control de mamewah y todos los emuladores y si puedo en los de pc tambien.
Gracias! |
![]() |
#5 |
Administrador
![]() |
Esto no te funciona???
![]() inicio - configuración - panel de control - dispositivos de juego - (botón) opciones avanzadas - dispositivo preferido?? |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Que va que va!
fue lo primero que intente pero nada,me sigue marcando: joystick #0 2 axix 8 button y joystick #1 Eje 2 boton 10 joystic. de todas formas gracias por el interes! |
![]() |
#7 |
Usuario Baneado
|
Eso a mí jamás me ha funcionado. Yo creo que es para los joystick, volantes, etc... cuando funcionaban por el puerto paralelo...¿?
|