Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 27-nov-2007, 12:12   #1
BASAGO
Marciano

Proyecto Maka Basago por finnnnn!!!

Revisiones 1.0:

Bueno, por fin, después de un año largo me he decidido a pintar la maquina. Y aprovechando que ya estoy caliente y voy a ver si la termino al 100 % en las próximas semanas abro el post con mis progresos (la culpa la tienen los navalmoraleños que tanta prisa se están dando que me ha dado vergüenza).

No he empezado antes por no tener cámara de fotos pero con el móvil nuevo salen suficientemente bien, bueno no me enrollo mas y empiezo desde el principio.

Ahora mismo tengo 3 macas, la primera fue hace casi dos años conocí vuestra pagina por lo mismo que muchos de vosotros siempre había querido tener un cajón de madera con mandos en casa, pase semanas leyendo y releyendo vuestros manuales pero no me atrevía a buscar una maquina porque viva en casa de mis padres y no tenia sitio. Un DIA en una comida familiar comente que había encontrado una página que se dedicaban a restaurar maquinitas recreativas y deje el tema ahí. Pues bien 2 semanas después mi padre dijo que había pinchado y que fuese a buscarle a la oficina con al furgoneta de mi tío y el gato y…. cuando llego me encuentro una VideoSelection I con un aspecto impecable al lado de mi padre. ARGHHHHHHHHHHH.
No podía creérmelo, la metí en la furgoneta la metí en el trastero y llame a mis amigos jajaja nos pasamos 6 horas en un zulo húmedo jugando al snow BROS…..
A mi monitor le faltaba el rojo (todavía le falta y estoy a puntito de solucionarlo) pero bueno yo soy daltónico axial que me la pelaba un poco jejejeje.

Ahora estoy emancipado y mi padre (joer vale millones) pillo una furgoneta y me trajo la maquina de Murcia a mi piso de Madrid, el no hacia mas que decirme que para que coño la quería aquí pero al final sin decirle anda me la trajo jeje.

Las otras dos fue de casualidad, un amigo tiene un bar y teníamos una peña para fiestas etc. y comente que molaría tener una en la sede de la peña axial que mi amigo se puso a buscar y encontró una bestia de 33 pulgadas y una líder de 25, maquinas que adopte yo para arreglarlas, ambas las tengo con Jamma y están a la espera de terminar la MIA. 

Bueno visto que la instalación del PC, hack pad etc. esta mas que sobradamente explicado voy a contaros por donde estoy ahora, me encuentro pintando la maquina que le hacia falta.

He preguntado por el foro y uno forero (pepepepino), al que le agradezco toda su ayuda ya que gracias a él voy a tener un monitor funcionando y me esta aconsejando como pintar la maquina (se dedica a eso).

1.- Desmontar monitor, bezel, marquesina, fuente de alimentación, etc. hay que dejar la maca completamente vacía.

2.- Ir al carrefour a por una lija orbital de 7 lerus (por ese precio no me canso yo jejeje), lijada brutal de todas las partes de la maquina.

3.- Tapagrietas, utilice una masilla para tapar todas las grietas y agujeros de la maquina, una vez secos unas pasadas con una lija de grano fino y se queda como nueva.

4.- Retirar el canteado de la maquina, no cometáis mi error, no los quite por olvido y luego al retirarlos para colocar nuevos tuve que repintar.

3.- Imprimación: Le di una capa de imprimación a toda la maca para que la pintura agarre mejor, debo decir que con la imprimación luego no hace falta tanta pintura ya que absorbe bastante menos. La imprimación solo la di por fuera, ya que por dentro aunque la voy a pintar no merece la pena preocuparse tanto (no se ve naaaa de dentro).
La imprimación la deje secar durante toda la noche.

4.- Base blanca: Ya que yo quería la maquina de color azul pepepino me aconsejo dar una base blanca para asegurarme que el color se asemejara al que yo quería. Lo primero fue dar una primera mano por toda la maquina con un rodillo de espuma, la pintura rebajada en un 5% o 10 %. Pasadas un par de horas segunda capa a contramano (me lo tuvieron que explicar 40 veces jejeje, solo que cambien la dirección de la brocha entre una capa y otra. Para ver si podemos dar la 2ª capa tocaremos con el dedo y si no mancha, adelante (yo como soy un impaciente tengo las manos llenas de pintura jajajaja). La pintura es posible que no tape el negro del fondo al 100% pero tener en cuenta que queremos tapar negro con blanco, pero no os preocupéis ya que luego al dar el color no se notara.

5.- Si queda algo por dentro desmontarlo del todo, desmontar las puertas etc. Comenzamos con la pintura de los laterales, yo la estoy pintando de azul, no era el que quería exactamente pero se acerca bastante. Daremos una capa y esperaremos a que seque completamente. Yo esperé al DIA siguiente.
Procedemos con la segunda capa teniendo cuidado en no dejar gotas dando rodillazos largos, como veréis la pintura tapa completamente el mueble gracias a dar la base blanca.

Heridas de guerra jejeje.

6.- Pintamos las puertas y detalles: Las puertas y los cantos los vamos a pintar naranjas, los cantos ando buscándolos todavía naranjas si no lo encuentro, brocha y paciencia.
Las puertas con el rodillo y para esquinas y sitios difíciles una brocha, para las zonas de difícil acceso también todo con brocha, no es que quede completamente perfecto pero es que no hay otra, ya que en una cocina de 4 metros cuadrados no se debe usar pistola jejejeje.

7.- Pintado interior: Como veis no me he preocupado mucho del pintado interior, pero bueno no se ve axial que …., ahora volvemos a montarlo todo aprovechando para limpiar todos los componentes y reordenar todo.

Jeje vamos por aki y procesando.

Bueno esto por ahora queda asi, solo resta seguir currándome los artes y ya con el monitor y la maca limpia y pintadita el nuevo panel de control con 400 millones de botones, bueno me conformare con 6 por jugador.

Consejos:

Primero no seáis tan locos como yo y no lo hagáis en una cocina de 4 metros cuadrados si lo hacéis de todas formas, todo bien aireado y usar mascarilla, parece una tontería pero después del primer día y un hipercolocón veréis como se agradece.

Desmontar todo antes de pintar, las chapuzas se pagan.

Respetar los tiempos de secado, los resultados mejoraran considerablemente.

Usar metros y metros de cinta de carroce y plástico para no manchar el suelo.

Desmontar todas las piezas que vayan en distinto color (puertas, embellecedores, etc.)

Paciencia, mucha paciencia y que no os importe el olor a pintura durante un par de días.

Bueno ya seguiré montando y creando poco a poco.

Editado por BASAGO en 29-nov-2007 a las 00:44. Razón: mañana mas que me sobo

Old 27-nov-2007, 15:08   #2
RiCCo
Marciano

Y esas fotos????

Old 27-nov-2007, 16:25   #3
BASAGO
Marciano

Jejej la parrafada ha salido de un momento de ocio del trabajo, esta noche subire las fotos

Old 28-nov-2007, 12:36   #4
pepepepino
Usuario registrado
vamos que ya lo tienes,animo y a seguir que cada vez va quedando menos.un saludo

Old 28-nov-2007, 12:38   #5
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

¡¡¡¡Ese maquinonnnnnnnnn!!!!

Old 28-nov-2007, 12:44   #6
BASAGO
Marciano

Primer post actualizado.

Eii ese pepepepino jejej, el es el artista que me ha enseñado todo lo que se para pintar la maquina jejeje, ayer estaba reventado esta nohce termino de subir fotos e ire rematando.

Editado por BASAGO en 29-nov-2007 a las 00:45.

Old 30-nov-2007, 10:52   #7
BASAGO
Marciano

Fotos nuevas de las evlocuiones de la Fase II, jejejeje.

Bueno ahi van.

La primera con lso embellecedores que he reciclado de los altavoces qeu he puesto a la maka.

En la segunda la foto del hack pad con lso mandos, estoy intentando fabricarme una caja para meterlos dentro y dejarlo encerrado.

Mi LCD top gun jejejeje, ya queda menos para pegar tiros.

El pc del salon desde donde psoteo y meha sacado de tantos apuros, es mi sandwichera con un giga de ram.

La parte de atras con al regleta recien instalada.

Bueno dentro de poco fase III jejeje.

Old 30-nov-2007, 12:35   #8
pepepepino
Usuario registrado
jejejeje,ya tiene buena pinta,ya huele a street figther,venga esperamos ansiosos la parte 3 sigue con ella que vas muy bien.un saludo campeon