Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > XBOX 360

Old 27-nov-2007, 16:04   #1
HeroTonma
Marciano

HDMI y optical a la vez?

Hola Marcianos, la parienta me ha regalao la 360 con el PGR4 y el GearsOfWar...sobran los comentarios.

Dudas: Si conecto la consola al plasma con el cable que trae de videocomponentes todo OK y ademas saco el optical para los 5.1. Sin embargo si pongo el HDMI (con el cual noto una cierta mejora en la imagen, aparte de que da cero problemas al configurarlo a 1080i) no tengo optical, el cual va en la puñetera clavija del cable que trae la consola y no se pueden conectar los dos a la vez.
¿Hay alguna manera de usar el HDMI y tener optical para el sonido?

Gracias.

Edito:
Toi rebuscando y he encontrao esto: http://www.chadledford.com/?p=50
Me gustaria algo menos drastico.
Mi tele no da salida de optical.

Editado por HeroTonma en 27-nov-2007 a las 17:16.

Old 27-nov-2007, 18:19   #2
Tom_Arrabo
Marciano

Compañero, otros foreros te ilustrarán mejor que yo, pero creo que existen unos cables especiales de HDMI con salida para optical... por el módico precio de 45 euros aproximadamente ... Pero vamos, que no lo sé a ciencia cierta, pero me ha parecido ver en Game una cable de esas características.

Old 27-nov-2007, 20:44   #3
HeroTonma
Marciano

Llevas toda la razon del mundo. Ese cable existe y por lo que he visto, el hecho que no puedas conectar simultaneamente el cable que viene (el de videocomponentes con la salida optical) y el HDMI esta hecho a posta para que te gastes las pelas.

Aunque si te paras a pensar, un cable HDMI especifico con salida para optical por 45€ no es tan caro. A mi me costo el del DVD 29€ (2metros).

Saludos.

Old 28-nov-2007, 01:39   #4
Rayito
Asesino de Masas

no es cuestión de que esté hecho para que te gastes las pelas. Sino que la entrada de HDMI ya lleva el audio incorporado. Así que si fuera como dices, tendría que salir el audio por dos salidas opticas a la vez.

Old 28-nov-2007, 10:00   #5
HeroTonma
Marciano

Rayito, esta claro que el HDMI lleva tanto video como audio. Lo que pasa es que la 360 lleva el optical en el conector del cable de videocomponentes que trae y no lleva una salida optical aparte.

Ya veremos lo que hago, si me gasto las pelas o hago la chapucilla, de la que en realidad no me fio mucho.

Saludos a todos.

Old 28-nov-2007, 10:25   #6
NiN
Editor Marciano
No lo he probado, pero digo yo, y si pones los dos cables, luego dejas el rgb suelto y listo.

Saludos

Old 28-nov-2007, 11:11   #7
Rayito
Asesino de Masas

no creo que funcione, porque debe conmutar las señales.

Old 28-nov-2007, 16:51   #8
HeroTonma
Marciano

Lo de los dos cables a la vez es el truquillo que hace el tio del enlace que he puesto al inicio del post. Hay que "romper" la carcasa de plastico del conector original porque si no, "no caben" los dos a la vez.

Ya me las apañare, o bien compro el cable (opcion cara) o me cargo el plastico del conector original (opcion barata) aunque no se yo si a la consola le afectara en algo tener las dos cosas a la vez...vayamos a leches. En el manual dice que no se pueden conectar simultaneamente las dos cosas.

Saludos.

Old 04-dic-2007, 11:52   #9
HeroTonma
Marciano

Problema resuelto.

He conseguido una buena configuracion con el cable de componentes que viene con la consola.

La consola esta a 1080i modo panoramico, y en la tele he desactivado el autoajuste dejando solo 16:9. Y por supuesto he sacado el optical para el sistema de sonido.

Todo solucionado y sin tener que comprar cables. Por lo que se ve, era el modo AUTOASPECTO de la tele lo que me dio el error, lo desactivas y listo.

Saludos.

PD: El Gears Of War a 1080 da miedo....increible....vaya juegazo.