Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 10-ene-2007, 15:09   #1
Kofos
Usuario registrado
Lo que me da mas miedo.... Pintar

El proceso:

1º - Masilla y Lijado
2º - Imprimación (rulo de esponja) y Lijado
3º - 1ª mano pintura satinada (rulo de esponja) y Lijado
4º - 2ª mano pintura satinada (rulo de esponja)
5º - 3ª mano pintura satinada (rulo de esponja)

A simple vista acabado perfecto, si le da algún reflejo de luz se aprecia por algunas zonas alguna que otra pasada del rulo.

¿Hay alguna solución para esto?

Old 10-ene-2007, 16:17   #2
MAMEMANIA
Marciano

Pues no sé, yo creo que tendrías que de dar la última capa, si puedes, con pistola para que no tengas esos problemas con los reflejos.

Old 10-ene-2007, 16:39   #3
Querubin
Marciano
Creo que eso pasa cuando queda menos de un cuarto de pintura en el bote. ¿Es posible?.

Old 10-ene-2007, 22:26   #4
karpy
Marciano

A mi me paso con el bote practicamente entero.
Creo que fue por falta de carga de pintura, la ultima capa la cargue un poco mas y una vez bien repartida pasar a todo el rodillo en una sola direccion, a mi me quedo de lujo.

Old 11-ene-2007, 11:01   #5
Kofos
Usuario registrado
En respuesta a MAMEMANIA, creo que no es factible, estoy pintando dentro de mi casa nueva (un pisito) y mi mujer me mataría, bueno creo que yo mismo me haría el hara-kiri.

Y contestando a Querubin y a Karpy posiblemente tengais razón los 2, el bote está medio vacío y la última capa la dí mas bien escasa de pintura en el rodillo y la extendí creo yo demasiado.

Posiblemente estos dos factores sean el motivo de las marcas de pintura. ¿Que opinais?

P.D. : Muchas gracias. Sería interesante que alguien que conozca bien el tema de las pinturas y de la forma de pintar hiciera un mini tutorial o lo incluyera en las PRF.

Old 11-ene-2007, 15:48   #6
Macarro
Administrador

Si, yo opino lo mismo, si se estira mucho la pintura pasa eso.

Old 11-ene-2007, 17:21   #7
Armenta
Moderador General

Podría ser tambien que no se hubieran respetado los tiempos de secado entre las 2 ultimas manos y que se aplicara la ultima mano estando aun mordiente la anterior.

Old 11-ene-2007, 17:34   #8
Querubin
Marciano
Saludos Armenta! Tiempo sin leerte.
Despues de lo que ha dicho karpy yo me inclino por esa cuestion. Lo del bote casi vacio puede ser casualidad.

Old 12-ene-2007, 14:16   #9
Kofos
Usuario registrado
Muchas gracias por las respuestas, ya tengo el mueble en otra habitación pero intentaré darle ahí una nueva mano de pintura con el rodillo cargadito a ver que tal.

Old 12-ene-2007, 14:22   #10
Querubin
Marciano
Y dinos resultados por favor.