18-ago-2008, 21:36 | #1 |
Marcianitos Team
|
Las gasolineras y las madre que las pa***
Hola
Como no tengo blog , tengo que escribir esto por aqui. Hechar gasolina se ha convertido en una yincana , y me repatea, pero mejor explico mas claramente. Hace muchos años cuando uno iva con sus 1000 pelillas a repostar , el gasolinero , con guantes de lana cortados y con una riñonera de cuero con varios compartimentos , te ponia la gasolina y tu a su lado , pasando frio o calor. Pero algun listo , penso ..., vamos a simplificar esto , poniendo surtidores automaticos y que el usuario se llene el mismo y luego pase por aqui a pagar. Lo que me cuesta la maquina , me lo ahorro en mano de obra. La cosa empezo a funcionar , aunque la gente se mosqueaba y alguno no comprendia que tuviera que llenarse el mismo , hasta que la picaresca aparecio y alguien dijo ..., hay que hacer un " sin-pa " ( sin-pa es un sin pagar , es decir , llenarte y salir escopetao ). Como esa tendencia fue muy seguida , algun listo de las gasolineras penso ..., la mejor forma de frenar a la peña es poner una barrera , que no se levante hasta que el cliente haya pagado. Pero nada de una barrera automatica , la barrera la subia con un boton el tio/tia que cobraba y claro , las movidas de esperas y pitidos , para que te abriera , porque o se habia olvidado , o no tenia tiempo , o yo que se , eran enormes. A parte de algun coche que se fastidiaba , porque la tia/tio , bajaban la barrera antes de que hubiera acabado de pasar el coche. Solucion ..., fuera barreras y a partir de ahora , el que quiera hechar gasolina , que pase antes por aqui .( Habian inventado el pre-pago gasolineril ). Y esto es una mierda como una casa ... Llegas a repostar ..., vas a la caja y esperas la cola , para decirle al dependiente que quieres llenar y que claro , como no sabes lo que te va a costar , pues tienes que dejar en prenda y señal un lustroso billete de mas valor que el se supone que gastaras repostando. Vuelta a llenar y despues , nuevo paso por la taquilla a que te devuelvan " Las vueltas ". ¿ Como es posible que en el siglo XXI , tengamos que pasar 2 veces por un mismo sitio , para algo que es tan sencillo y esperar minutos de colas ? Puede opinar el lector , pues pon solo 10 euros o 20 euros y solo pasas una vez. Pues si , pero yo soy usuario de motocicleta ( que nos tienen especial odio ) y con 10 euros tengo que parar al rato en la gasolinera sigueinte y 20 no me caben y ademas , yo quiero llenar , que me gusta a mi eso de calcular mis consumos ... Un saludo |
18-ago-2008, 22:31 | #2 |
Marciana
|
No se,pero em algunas gasolineras hasta que no llega una hora determinada no se hace con prepago...con lo que se suele aprovechar y llenar el deposito.
|
19-ago-2008, 10:48 | #3 |
Moderador General
|
Yo por mi trabajo tengo qeu repostar por lo menos 5 o 6 veces a la semana con coches distintos y es un coñazo el prepago, tengo localizadas las gasolineras qeu no tienen prepago y a las otras las condeno, es incomodo, juegan con mi valioso tiempo y no em dan nada que las otras no me den. es decir. si hago unos 3000 km al mes, y en la gasolinera prepago me costara 10 centimos menos por la molestia, igual lo haria, por que mi tiempo, igual que el suyo, vale dinero, pero siendo el mismo producto, mismo precio o parecido, y mas molestias, la cosa esta clara.
y si no, a esa gente, 5 €con tarjeta y travel club, si yo me molesto, que se moelsten ellos y que les quiten la comision de la tarjeta. |
19-ago-2008, 13:59 | #4 |
Editor Marciano
|
totalmente de acuerdo... mi hermana curra en una gasolinera cobrando (dentro de la taquilla con su tele su aire su microondas) y na... mas de uno se ha largado pitando... y que? pues nada.. que a la semana viene el mismo y se vuelve a pirar...
tan sencillo como poner una cinta negra en la matricula justo antes de entrar en la gasolinera XDDDD en fin que es mu triste ver como todos los servicios en general cara al publico están decayendo a pasos agigantados. Y como chispamasterrr uso moto (y tambien lo lleno por el tema de controlar cuantos kms puedo hacer ya que no me marca cuanto me queda) y es un coñazo tener que volver a recoger las vueltas, esperar cola otra vez.. en fin da pena mucha penaaa |
19-ago-2008, 17:30 | #5 |
Marciano
|
Totalmente de acuerdo contigo Chispamaster. Los usuarios de motocicleta tenemos que parar cada dos por tres por la poca cantidad que le entra al depósito.
Pienso yo que si tú te sirves la gasolina debería costarte unos céntimos menos que dónde te la ponen ellos, pero claro, como no nos queda más remedio que repostar...pos hala a aprovecharse. Otra cosa es la diferencia de precio de unas gasolineras a otras incluso estando todas cerca una de la otra. Saludos. |
19-ago-2008, 17:39 | #6 |
Marciano
|
Totalmente de acuerdo, el puto petróleo cada vez más caro para que los de siempre se hagan más ricos y encima vas a las gasolineras y te dan un servicio deplorable... Señores, esto va de mal en peor, quién volviera a los 80...
|
20-ago-2008, 13:34 | #7 |
Marciano
|
A mi no me gusta que me la sirvan... a veces se quedan como esperando propinilla.... después de que te has gastado 5 euros mas y el deposito se llena 5 litro smenos...........
Que yo haya visto para llenar solo te piden el DNI, algún tontaina te pide la tarjeta de crédito (PELIGRO)... y la gente que va allenar en las gasofas que frecuento yo, no espera la cola.... llega, !ábreme el 5! deja el DNI y se va a llenarlo...... Luego no vuelves ya que el DNI no es tuyo... je je je je, aunque están las cámaras... es coña.... |
20-ago-2008, 13:49 | #8 |
Administrador
|
Lo extraño de el tema de las prendas es que: Es ilegal dejarles el DNI, no puedes ir indocumentado aún estando en la propia gasolinera. En cuanto a dejar la tarjeta de crédito.. pues que quieres que te diga... como que tampoco....luego te pueden llegar unos gastos de tarjeta un tanto extraños.... La verdad que la cosa está muy chunga...
|
21-ago-2008, 11:35 | #9 |
Marciano
|
Pues los que se quedan esperando propina que esperen.
Ni en la gasolinera ni en los bares ni en ningún sitio, que ya pagamos por un servicio. Y si les han tongado al contratarles diciendoles que el sueldo es bajo y el resto en propinas pues que se pongan en huelga. Las propinas son una economía sumergida. Que ni a mi ni a la mayoría de la gente le dan propina en su curro. A nadie le dan propina por terminar el análisis de una aplicación, ni por terminar a tiempo la facturación de la empresa, ni por regar más eficientemente los jardines, ni por... ni por... Editado por zarkon en 21-ago-2008 a las 11:38. |
22-ago-2008, 08:34 | #10 |
Marciana
|
la propina viene a decir que como es un curro cara al publico,si te lo curras bien y eres amable la gente te lo agradece...cuando trabajaba de camarera,las propinas eran por el buen servicio que les das o por el aperitivo,o por lo que fuera...
|