Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 11-ene-2007, 14:32   #1
Afronardo
Marciano

poner contraseña al router

hola, pues tengo sospechas de que algun graciosillo se me esta colando en mi linea pa cojer taja, la verda es que la tengo sin contraseña ni nada asi que no le culpo, he instalado el cd de telefonica que me venia con el router y hay una opcion que pone cambiar contraseña, como es logico he seguido los pasos y puesto una conraseña pero para mi sorpresa acabo poner la wii y al buscar una linea otra vez me sale la mia con el culo al aire...¿como le pongo conraseña al router o a la linea o algo para que no se me cuelen?

Old 11-ene-2007, 14:39   #2
elarcadio
Marciano

Lo que habras cambiado es la contraseña para acceder a la configuracion del router, pero lo que te falta es poner contraseña a la red Wifi. Eso lo tendras que hacer en el menu de configuracion del router, al que se suele acceder a traves de web colocando como direccion la ip del router (192.168.0.1 por ejemplo).
Echale un vistazo al manual del router que seguro que te viene esa informacion.

Salu2

Old 11-ene-2007, 14:53   #3
Afronardo
Marciano

bien, me sale la pantallita pa iniciar usuario, le meto el nombre de usuario y contraseña que tengo en el papel que me dio telefonica pero no es valido...yo pa estas cosas....

Old 11-ene-2007, 14:54   #4
Pinchacantos
Marciano

Yo no uso contraseña de cifrado wep. Directamente tengo filtrado el MAC y solo puedo acceder desde mi PC, realmente no se si es mas seguro o no.

Saludos.

Old 11-ene-2007, 19:46   #5
kartapacio
Usuario registrado
Son dos cosas distintas. Por un lado el cifrado encripta las comunicaciones de tal manera que si alguien las "intercepta" no podria, en principio, entender nada de lo que se esta cociendo entre el router y tu PC.

Otra cosa es el filtro Via MAC, que lo que hace es permitir (o denegar,segun se quiera) la conexion con el router a determinadas MACs.

Yo, como no soy muy paranoico, no uso ningun cifrado, total, si a algun vecino le interesa saber lo que chateo con mi prima la del pueblo, es que tiene una vida muyyyyyy aburrida.

Lo que si hago es filtrar por la MAC permitiendo conexion solo a la MAC del portatil y denegando todas las demas, mas que nada porque si el vecino quiere conexion,que la pague(aunque ultimamente estoy sopesando en dejarlo todo en abierto, ya veremos...)

Otra cosa Afronardo, si no has cambiado la contraseña, sera que el navegador web tiene una distinta al acceso al router via el configurador. Pon en google el modelo de tu router y encuentras sin problemas la contraseña por defecto. Esto si que deberias cambiar cuanto antes... (sera algo tipo admin/1234 1234/1234)

Saludetes

Old 11-ene-2007, 20:02   #6
Macarro
Administrador

Se dice, se comenta, que un miembro del foro ya está reventando claves WEP. No se de cuántos bits serán (con lo que ya estoy diciendo que no soy yo ), pero dice que en unas diez horas las revienta.

Y luego como normálmente la gente tiene en los routers la clave por defecto, pues ya se pueden hacer toda clase de perrerías.

Así que en mi opinión, lo mejor es:

Clave WEP
Asignación manual de IPs (que es necesario además para abrir puertos)
Eso del filtro MAC que yo no sabía lo que era
Cambio de la clave del router
Poner un nombre curioso a la red doméstica
...
y todas las perrerías que se nos ocurran.

Personálmente, no tendría ningún inconveniente en ceder parte de mi conexión puesto que de vez en cuando yo también lo hago, pero sólo para cosas urgentes, navegar, mensajería y mails; nada de descargas...

Old 11-ene-2007, 22:58   #7
JeReC
Marciano

Lo mejor es desactivarlo todo.
Sino necesitas el wireless, fuera.
Imprescindible quitar el DHCP, eso al menos les dara trabajo para saber tu red local, si es que la has cambiado, la puerta de enlace que es el router y los DNS.
Si , por lo que sea necesitas el wireles, activa el filtro por MAC address, que tambien se puede vulnerar, pero es mas complicado.

Y ten en cuenta las 3 reglas de la seguridad informatica:
-- 1º regla : No comprar ningun PC
-- 2º regla: Si no hay mas remedi y has comprado el PC, no lo enchufes a la corriente.
-- 3º regla: Si tienes que arrancar el PC por narices, no lo conectes a ninguna red.

Old 12-ene-2007, 11:06   #8
Armenta
Moderador General

desactivar el publicar el ssid tambien ayuda.
En principio y por orden:
- Clave del router, lo de admin/1234 esta muy muy visto
- Desactivar publicar el ssid, (el nombre que te aperece cuando buscas redes)
- Si se puede desactivar dhcp, sino filtrar por mac:
Boton derecho en el icono de redes junto al reloj
Pincha en Estado, luego en soporte, luego en detalles y apunta la direccion
fisica, esa es tu mac. permitele acceso solo a ella.
- Activar WEP, no creo que sea necesario mas de 64 bits con todo lo anterior activado, pero eso a tu gusto.
y listo.
si pones el modelo de router o algo te puedo ayudar algo mas

Old 12-ene-2007, 19:40   #9
Norishen
Marciano

Pues siento desilusionaros, (mas o menos ), pero si tienes algun vecino que "quiere" banda a precio 0... el filtrado de MAC no sirve para nada , (se puede suplantar), y la encriptacion WEP con un poco de paciencia se puede monitorear y saltar, (interesados mirar programillas como Airodump...), con un dumping de unos 800.000 paqutes saca una clave WEP de 104 bits, (tambien influye la suerte ).

Por lo tanto si no puedes encriptar por WPA, no molestarse mucho, ponerlo "un poco " mas dificil y a disfrutar de inet sin obsesionarse. Pero desde luego si se puede suprimir el wifi mejor que mejor

Un saludote,

norishen

Old 20-ene-2007, 23:06   #10
Afronardo
Marciano

bueno confirmado, acabo de pillar a una tia al lao de mi casa con el portatil engancha a internet...no puedo hacer nada ya que cuando pongo la ip en el explorer, me sale la pantallita de usuario y contraseña pero ponga lo q ponga no me lo acepta, ¿no hay ninguna generica o algo? e probado admin/1234, adslppp...etc etc, como se corra la voz en el pueblo la llevo clara...

acabo de encontrar el manual y pone que es root/12345 pero tampoco me lo acepta...

Editado por Afronardo en 20-ene-2007 a las 23:33.