Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > MAMEWAH

Old 11-ene-2007, 17:37   #1
Samuel
Usuario registrado
Problemas con los layouts

Hola a todos:

Mi problema es que aun habiendome leido el tutorial del Mamewah muuuuchas veces, no consigo hacer que se vea la imagen de fondo en mis layouts, el resto de la funda se ve perfecto, pero los fondos ni aparecen, me aparece un fondo de color gris.

Sigo los pasos del tutorial al dedillo, y grabo el layout en la carpeta correspondiente, pero no lo renombro, sino que sobreescribo el archivo layout.lay de la carpeta (por ejemplo "classic 640x480"), y tambien meto la imagen en la misma carpeta con la terminacion -main.jpg, pero no hay manera chavales.

What is the problem???

Gracias a todos por ser como sois.

Old 11-ene-2007, 17:47   #2
Macarro
Administrador

el layout se tiene que llamar como el ini:

Si tienes snes.ini, pues el fondo sería snes-main.jpg o snes-main.gif.

A ver si con eso se soluciona.

Old 01-feb-2007, 23:59   #3
katxan
Usuario registrado
Supongo que lo habrás hecho, pero comprueba que en el archivo que guardas, loquesea.lay, pone en todos los casos TRUE y FALSE y no VERDADERO y FALSO. Si hay algún VERDADERO y/o FALSO, sustitúyelos por TRUE y FALSE.

También supongo que al hacer el layout habrás puesto una imagen de fondo seleccionandola en background/image, y que habrás hecho transparentes los distintos cuadros de los objetos (títulos, snaps y demás) en su apartado correspondiente en object properties/transparent, pero bueno, es lo que se me ocurre ahora mismo que puedes revisar, para ver si no se te ha pasado algo por alto.

Old 22-feb-2007, 17:30   #4
exzit
Usuario registrado
hola

a mi me pasa exactamente lo mismo. lo habeis resuelto ya?

gracias

Old 25-feb-2007, 18:32   #5
katxan
Usuario registrado
exzit, el método descrito en el manual del mamewah de esta misma página funciona perfectamente, repasa detalladamente todos los pasos y asegúrate de que los nombres de los layouts son correctos, así como de que en el archivo lay pone TRUE y FALSE y no Verdadero y Falso (suele ser el fallo más habitual, si está en español, cambias todas las palabras que haya por sus correspondientes en inglés).

Generalmente los fallos que dan los layouts suelen ser debidos a despistes tontos o a un pequeño detalle que se nos ha escapado, la única solución es repasarlo todo desde el principio o, mejor aún, hacerlo todo desde 0, que tampoco es tanto trabajo.

Old 26-feb-2007, 17:22   #6
Cananas
Usuario Baneado
Bueno, como parece que nadie de atreve a preguntar...

¿Qué versión de MAMEWah estás usando?

Porque si usas alguna de las versiones 1.62, el tema de los layouts es diferente.