11-ene-2007, 17:56 | #1 |
Administrador
|
No-Intro project, actualizaciones navideñas
Buenasssss
Estas navidades se han actualizado algunos dats del proyecto no-intro: Game Boy, Game Boy Color, Megadrive, Game gear, Sega Game 1000 Bueno, para los que no anden por sus foros, ahí va un resumen y mis opiniones: 1.- GB y GBC -> Siguen sin aparecer algunas de las roms añadidas en el penúltimo dat. Fenómeno "hoarding" (acaparación), es decir, que dichas roms no se han publicado ni tienen vistas de que vayan a salir. Esto ha generado una discusión en el foro sobre si esto tiene algún sentido y quién colabora más con la comunidad, los que coleccionan romsets completos (y que normálmente ayudan a distribuirlos y conservarlos) o aquellos que dumpean pero que no comparten roms (con lo que el dumpeo no se puede comprobar si es bueno, real, etc... y además no ayuda a su preservación). Resumen, GB y GBC imposibles de completar... 2.- Megadrive -> En el nuevo DAT aparecen algunas ROMs con extensión .bin (recordemos que hace tiempo se cambiaron todas a .md, consiguiendo incluso que kega fusion y gens32 le dieran soporte al nuevo formato). La explicación técnica de por qué ahora aparecen nuevas roms en .bin no la termino de entender . Del mismo modo, hay roms que aparecen con un nombre en plan "REV01" en lugar de "v1.1" que sería el standard No-Intro. Nuévamente discusión en el foro sobre si se debe seguir un standard para todos los sistemas o uno específico para cada sistema (al parecer eso de 01 es lo que aparece intérnamente en los ficheros de megadrive). Así que en mi opinión, los que no se quieran complicar mucho que no actualicen su dat de megadrive y que nadie se vuelva loco buscando las roms que faltan de GB y GBC porque siguen sin publicarse por ningún medio. |
12-ene-2007, 00:12 | #2 |
Editor Marciano
|
El tema de megadrive tiene su historia en el maldito HazeMD, y el tema de dumpear los chips independientemente si no me equivoco. A partir de ahora si un cartucho tiene 2 chips, habrá 2 roms (1 volcado de cada chip). ADemás, el renombrado se hará con el nombre interno del cartucho, léase, nomenclatura 8.3. El nombre completo será el del zip, las roms por dentro serán del estilo : MPR-XXXXX, una puta mierda vamos.
El tema del bin, es porque ya no será una imagen de un cartucho, sino un "raw dump" (dumpeo en crudo, vamos la imagen real de lo grabado en el chip). Esto hará que esos juegos no se puedan utilizar en los emuladores actuales, hasta que no los adapten, cosa que veo poco probable, ya que hoy por hoy, GoodGen barre en popularidad a No-intro. Funcionarán el el emu de Haze y para de contar. Y lo malo es que aún no han salido los Pentium VIII para rularlo como debe ser, ya que aunque no lo he probado, supongo que seguirá la filosofía de MAME, procesador nuevo cada X versiones. Como dice Macarro, actualizar el set de MD ahora mismo es peligroso y poco recomendable. No entiendo como esta historia ha podido calar en No-intro (bueno, en UNO de los dumpers de MD, ya que muchos de los peces gordos no comparten las mismas ideas... en fin, esperemos que esto pueda cambiar). |
12-ene-2007, 10:18 | #3 |
Usuario Baneado
|
Lo de los 2 chips, no lo veo mal, puesto que es lo mejor para preservar los juegos. Si tienes una MegraDrive y quieres recuperar un cartucho, teniendo dumpeados el contenido de los chips tal cual, lo puedes conseguir.
Respecto al tema de la nomenclatura, no veo problema en que los nombres internos del zip sean los que comentas. Mientras que el nombre del zip sea el nombre completo (no como en Mame, que lo hace por temas de compatibilidad con múltiples S.O.), no veo mayor problema. Bajo mi punto de vista, las distribuciones No-intro están avanzando a pasos agigantados respecto de los GoodGen. Por lo menos, por los sitios donde me muevo, esto es así. En cuanto a otros emuladores, no creo que tuviesen problemas para adaptarse. El principal problema es... ¿Se podrán dumpear TODOS los juegos que ahora mismo estén en formato md? |
12-ene-2007, 15:22 | #4 |
Administrador
|
El problema que se ve con respecto a lo de las múltiples roms es que hay que abrir los cartuchos para ello. Si ya es difícil conseguir dumpeadores, si se les dice que tienen que deteriorar sus cartuchos...
Lo de los emuladores, es más sencillo, pero de momento hazemd es el único que reconoce las roms en partes. |