Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 11-ene-2007, 21:41   #1
DINO69
Marciano

preguntillas j-pac despues de leer tutos

Por mas que leo tutos hay cosas que no entiendo muy bien, me acaba de llegar el J-PAC y de las primeras cosas que pude leer es que para programarlo hay que cambiar un jummper de posicion MAME a ALT , pues no veo tal Jummper (sera cosa de la traduccion de Andy).
Segundo, ayer haciendo el pedido de manetas y botones Sanwa me cruce con un video de una exposicion en Bilbao sobre el tema de meter Pc´s en recreativas o algo asin de que seria......pues el compi habla de que hay dos conectores para las manetas sanwa en el j-pac, viendo fotos estos mismos aparecen en el I-PAC, preguntilla, si esto es asi porque le falta el conector de masa , supongo a una de las manetas , cuando me lleguen tendre que conectarlas entre ellas, porque no vienen los puntos enlazados y asi se lo evitan? si es asi claro. muchas gracias como vereis sigo siendo un pardillo, en cuanto me ponga con ella me meto en proyectos con fotillos, tengo muchas ganas ya.

Old 12-ene-2007, 02:03   #2
Bubu
Editor Marciano
Triki triki triiiki triiiki trikimanambú, triki triki triiiki triiiiiiii

Perdón por la tontería esta, es que lo esoty escuchando ahora mismo. Qué grande es esta canción, dios mío...

Bueno, al lío:

(1) La nueva (de hace un par de años) versión del JPAC no lleva ese Jumper. Porque ahora se pograma y se configura con MAME por software. No te hace falta para nada.

(2) Lo siento. No entiendo un pimiento. No es que seas pardillo, es que te has liado un poco al explicarlo creo yo. Si tu recre tiene 3 botones por jugador y tu recre es JAMMA, no hay que hacer nada más que enchufar el JAMMA al JPAC. Sacabó. Para más info, leer aquí

Old 12-ene-2007, 17:18   #3
DINO69
Marciano

gracias bubu, no me refiero a eso , el joystick de sanwa tiene una salida del circuito integrado de los conectores de direccion, en el video dicen que se puede conectar al j-pac enl la doble fila de pichos (cinco por linea ,pero en una falta el pincho de masa?no se si me he explicado ahora mismo ,lo que digo es que estos mandos no van como los demas conectados por los switch sino que van conectados a una placa integrada con salida de un cable con conector para pincharlo seguramente en una placa naomi, esto es deduccion mia.

Old 12-ene-2007, 23:40   #4
Fuents
Administrador

basicamente es lo mismo, 4 direcciones + 1 masa = 5 pinchos

Old 13-ene-2007, 16:09   #5
DINO69
Marciano

ya ya, lo que me refiero que en las dos filas de pinchos que hay en el j-pac una de ellas solo lleva 4 le falta la masa y por debajo en el circuito se ve que el punto no va a ningun lado por eso decia si los dos mandos deverian de ir unidas las masas.(si pinchas los dos mandos sanwa en este conector, te sobrarian las 4 direcciones de cada mando como botones extras?

Old 18-ene-2007, 01:25   #6
elBeni
Marciano

Bubu, eres un fenomeno.... es lo más claro y explicativo que he leido desde que llevo recabando info para hacer mi maquina. Gracias