19-ago-2008, 11:00 | #1 |
Marciano
|
¿Windows 2000 o Windows XP?
Hola a todos ...
Recientemente he adquirido el mueble y tengo intención de montar un PC con Linux para toda la parte de la emulación. Como voy a tener que pegarme con muchas cosas y la mayoría del soft (soft15, etc) está para Windows, inicialmente montaré un disco duro pequeño con Windows para poder ir disfrutando la recreativa. Tengo un duron 1200 que no va sobrado de potencia ni de RAM, así que tenía pensado en montar un Windows 2000 (además tengo licencia para él). Lo que quería preguntaros es ... ¿Es Windows 2000 una buena elección para esto, o me voy a encontrar cosas que no me irán o irán mal si no me pongo un XP? Me gustaría evitar el XP en la medida de lo posible... (no tengo licencia pero sí de 2000). De momento ya me han comentado 1 cosa que en 2000 no va: el loader que oculta el menú de arranque... ¿hay algo más "preocupante" que eso o puedo montar un 2000 sin problemas? Gracias. |
19-ago-2008, 11:03 | #2 |
Moderador General
|
pues creo que nadie ha intentado lo del windows 2000 por que si no me equivoco es un NT, a mi particularmente es un sistema que me gustaba, pero por practicidad te recomendaria montar un windows xp ue6, que viene muy recortadito, y ademas desinstalar lso servicios, programas etc que no uses tras la instalacion, te quedara muy ligero y funcional.
Actualemnte estoy haciendo probatinas con un windows ue 8, pero al traer el sp3 no se que tal resultara, en principio va muy bien. |
19-ago-2008, 11:15 | #3 |
Administrador
|
Windows 2000 estaba entre pinto y valdemoro, se basaba en tecnologia NT (que no deja de significar New Technology, ole la originalidad de Microsoft) pero era distinto. Es lento de narices para arrancar, y a fecha de hoy yo no lo aconsejo. Antes búscate un XP recortado, como por ejemplo el Windows XP UE. A mi al iniciar me consume 59 Mb de RAM, así que con tus 384 ya te sobra.
|
19-ago-2008, 11:31 | #4 |
Marciano
|
Gracias por vuestros consejos, se impone Windows XP UE
Un saludo! |