11-ene-2007, 21:57 | #1 |
Marciano
|
Problemas con el display
Hola a todos
Otro que se suma a la fiebre del pinball . El caso es que he visto uno de baloncesto que solo muestra el lado izquierdo del display, según me han dicho esa es una avería de las chungas, no se, contarme un poco vosotros que sabéis de esto por si merece la pena liarse y presionar al dueño con el precio. Un saludete |
11-ene-2007, 23:01 | #2 |
Editor Marciano
|
Hola, el DMD suele fallar por que se la vaya el gas. Es un respuesto caro comprar una DMD nuevo, mira
http://www.marcospecialties.com/Item...=DMD32&eq=&Tp= Unos 150 euros puesto en casa. De todos modos tus problemas pueden ser los siguientes Averías potenciales en el display de matriz de puntos y posibles soluciones. [Sacado de tecnopinball] Si Fallan algunos puntos en el display. Comprueba el display buscando pines desconectados, rotos o con la soldadura mal. Si Fallan columnas de puntos enteras (en bloques de 32). Es que falla uno o más de los chips drivers de columna. Si Falla todo el display. entonces falla alguna de las tensiones. Falla bien la tarjeta driver del display bien la propia tarjeta del display. Si La visualización del display es ilegible. Entonces la RAM en la tarjeta driver/controladora está defectuosa. Si el display repite los mismos dibujos. Uno o más de los registros previos a la RAM de la tarjeta driver/controladora están defectuosos. |
12-ene-2007, 00:35 | #3 |
Marciano
|
Gracias por la respuesta magod, me he pasado por Tecnopinball y he visto algunas cosillas mas. Pero no me aclaro ¿los DMD no eran unas matrices de Leds? No me he fijado de cerca pero eso me parecían.
Para concretar un poco mas con la avería, creo recordar, que sacaba diferentes imágenes en el lado que se veía, como si estuviese mostrando animaciones normalmente. |
12-ene-2007, 01:05 | #4 |
Marciano
|
Tiene toda la pinta de tener mal uno o mas drivers de columnas (HV), son unos integrados que estan en la electronica del DMD, si es eso el arreglo es complicado, casi merece la pena comprar uno nuevo.
|
13-ene-2007, 19:49 | #5 |
Marciano
|
Joer pues tal y como me lo pintais me parece que paso... ademas el pinball no me gustaba mucho
|
14-ene-2007, 21:10 | #6 |
Editor Marciano
|
Hombre, siempre puedes hacer calculos y restarle 150 euros al precio del pinball (si es una buena oferta) ya que cambiarlo por uno nuevo no tiene complejidad solo el tema de la $$$$$$$
|
15-ene-2007, 00:15 | #7 |
Marciano
|
Pues es que el tipo pide 500 ruletes y creo que no los vale, además tengo una Star Treck en el tintero por un poco más y esa si que promete.
|
19-ene-2007, 10:50 | #8 |
Editor Marciano
|
Hombre entonces has tocado mi fibra sensible, el STTNG usease el Star Trek Next Generation fué el primer pinball en entrar en casa y una de mis mesas favoritas si me pones esa delante no lo dudaría. STTNG de cabeza. Suerte!
|
19-ene-2007, 17:07 | #9 |
Marciano
|
Je Je pues esta tarde voy a por el. Lo estuve probando el otro día y va de lujo esta en muy buenas condiciones, bueno un poco mugriento pero eso lo arreglo hasta yo. Lo que pasa es que ahora se me plantea una duda, porque también me voy a pillar un SW DE (ya puestos la casa por la ventana) y en el piso solo puedo tener uno ¿Cuál será…?
|