Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 19-ago-2008, 12:50   #1
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
[Coca-Cola marciana] La chispa del Marciano

Hola!
Os propongo una idea, esta mañana (de echo hace nada) me he topado con una pagina donde decia que con un espectrómetro óptico se puede averiguar la formula secreta de la Coca-Cola en tan solo 18 segundos (no se yo..) os dejo la formula de la Coca-Cola:

Quote:
-Concentrado de azúcar quemado -caramelo– para dar color oscuro y gusto
-Ácido fosfórico (sabor ácido)
-Azúcar (HFCS-jarabe de maíz de alta fructosa)
-Extracto de hojas de la planta de Coca (África e India) y otros pocos aromatizantes naturales de otras plantas.
-Cafeína.
-Conservante que puede ser Benzoato de Sodio o Benzoato de Potasio.
-Dióxido de Carbono en cantidad para freír la lengua cuando se bebe.
-Sal para dar la sensación de refrigeración.
Que os parece ? parece sencilla la formula..
Bueno lo de hacer la coca-cola marciana va a ser que no puesto que seria un plajio y tampoco y tampoc creo que tengamos los ingredientes necesarios

Si quereis saber mas sobre la Coca-Cola os dejo el enlace de donde he conseguiro esta formula de la Coca-Cola:

http://blog.loretahur.net/2006/06/co...e-la-vida.html

Saludetes!

Old 19-ago-2008, 13:01   #2
Rao
Marciano

Yo trabajo en algo parecido y simplemente te dire que esto "y otros pocos aromatizantes naturales de otras plantas." ya puede resultar complicado...

Decir que algo lleva "aroma de" es como no decir nada, hay cienes de aromas para una sola cosa, de todas formas si alguien saca una formula parecida da igual, o bien pasa desapercibida, o bien la compra coca-cola (como por ejemplo el TAB). La mayoría de las veces solo bebemos marca, porque por muy de Coca cola que sea uno o de Pepsi... al final se acaba bebiendo la de los burguer que es de grifo y no tiene nada que ver...

Saludos.

PD: y otra cosa mas, el proceso y la aplicación a veces son tan jodidos como las fórmulas.

Old 19-ago-2008, 14:16   #3
kursh_Allegory
Editor Marciano
sal para refrigerar??? coño si la sal da mas sed.. no lo entiendo (no se na de quimica jeje)

Old 19-ago-2008, 15:09   #4
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
supongo que por eso le ponen la sal, para que de mas sed y te pidas/compres otra Coca-Cola asi que eso de que calma la sed va a ser que no por mucho que la gente diga..

Old 19-ago-2008, 16:06   #5
kursh_Allegory
Editor Marciano
claro y asi la segunda coca cola te quita la sed...

o te da mas????

a mi desde luego lo unico que me quita la sed es el agua.. y puede que la tonica xddd

y la birra.. pero por empacho

Old 19-ago-2008, 16:08   #6
Chibiusa
Marciana

jajaja...yo detesto la cocacola,no le encuentro la gracioa,no se,lo unico que me gusta es el trina de limon,,,y por desgracia no en todos los sitios lo tienen...snifsnif

Old 19-ago-2008, 16:09   #7
kursh_Allegory
Editor Marciano
pues bebe birra que hasta en el bar mas garrulo hay

Old 19-ago-2008, 16:10   #8
Chibiusa
Marciana

tampoco me gusta,para mi gusto esta muy amarga...jeje que le vamos hecer soy una pejiguera...jajaja

Old 19-ago-2008, 16:11   #9
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
di que si una birrica que no falte y tienes razon lo unico que quita la sed es el agua lo demas no son mas que tecnicas para vender

PD: no hubiera sido mas facil decir marketing? pues no yo me enrollo como las persianas

saludetes!

Old 19-ago-2008, 16:25   #10
Paturlas
I love music games

Donde esté la Fantanaranja que se quite todo lo demás.
Seguro que si la cocacola no se anunciara tanto no os gustaría tanto.

-Paturlas-