![]() |
#1 |
Moderador
![]() |
Una de pistolas
Bueno, el caso es que este año mi padre se ha estirado mazo y nos ha regalado una pedazo tele TFT de 32 pulgadas que se ve divina de la muerte.
Todo sería perfecto sino fuera porque nos hemos desecho de la tele antigua, único monitor CRT que quedaba en mi casa (aparte del de mi maca), y único lugar en el que podía jugar con las pistolas de mi Dreamcast y mi PSX. La salida de casa de la TV antigua era inevitable, no hay sitio físico donde ponerla, así que por mucho que he protestado no se ha podido quedar. Es por eso que sin muchas esperanzas me animo a preguntar si hay alguna manera humana en la que se pueda jugar con estas pistolas en un monitor TFT. Ya de paso pregunto dos cosas. 1. ¿por qué este tipo de pistolas no funciona en monitores TFT? ¿es por la frecuencia de actualización? 2. Me he fijado que la mayoría de pistolas llevan un conector RCA para enchufarse a video compuesto, ¿por que la de Dreamcast no lo lleva? Saludetes. |
![]() |
#2 |
Usuario Baneado
|
1. No las podrás usar en tu TV TFT. La tecnología CRT y TFT son completamente diferentes.
2. A 'grosso modo', ese conector, 99% de los casos amarillo, es el encargado de establecer la única conexión posible entre la pantalla y la pistola. A través del conector, la pistola envía al televisor una señal indicándola dónde apunta la pistola. Más información, no muy científica, aquí |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Entonces si pillo una G-Con2 de ps2 y la conecto al pc mediante un adaptador.
¿esta no me va a funcionar? |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Existen unos drivers para hacer funcionar pistolas usb de Ps2 en un PC.
Si es una GCon2 de Namco no va a funcionar bien. No todas se llevan bien con los drivers. En el foro antiguo habia un hilo sobre el tema donde se comentaban los modelos que funcionaban bien. Yo como tengo tan mala suerte, tengo 3 modelos diferentes y ninguno va bien en el PC ![]() Salu2 |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
cojeros una lcd topgun y triunfareis.
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Efectivamente, con la lcd topgun podreis jugar incluso con un proyector.
|
![]() |
#7 |
Moderador
![]() |
Ya, pero no me mola mucho el tema de poner leds alrededor de la pantalla, además lo que yo quiero es terminarme de una vez el House of the dead 2 y el Time Crisis que los tengo a medias.
Va a ser cosa de conseguir una tele de 14'' aunque sea, a ver donde la meto. Gracias por el enlace Cananas, muy informativo. Sigo con la duda, ¿por qué la pistola de Dreamcast no tiene puerto para video compuesto? ¿acaso hay uno incorporado en el puerto de mandos?. |