12-ene-2007, 03:47 | #1 |
Editor Marciano
|
Cómo grabar en FAT32 desde NTFS
Hey,
este window$ no me deja de sorprender... Resulta que preparando mi disco duro formateado con FAT32 para meterle el ArcaDOS, lo desenchufo de la recre y lo enchufo en el PC con Window$ para meterle las ROMs. Le meto las ROMs en su carpeta correspondiente (\ARCADOS\MAMEROMS) y las graba guay. Me llevo más de 1 hora. Pero cuál es mi sorpresa que cuando vuelvo a pinchar el disco duro en la recre, ¡¡¡ Hay basura en esa carpeta !!! Un montón de archivos con nombres llenos de símbolos, y que al intentar eliminarlos me da "Error del sistema". Patético. La pregunta es: ¿cómo c* se pueden grabar archivos que están en un DVD a un disco duro con FAT32, desde WXP que está en un disco duro con NTFS, de tal manera que luego el MSDOS del disco duro FAT32 los reconozca? |
14-ene-2007, 22:08 | #2 |
Editor Marciano
|
Creo que me he liado haciendo la pregunta, jiji. La cosa es la siguiente:
el ordenador de mi recre está en MSDOS, y el de mi mesa en WXP. Yo quiero coger el disco duro de MSDOS, pincharlo en el ordenador del WXP, y desde WXP pasar las roms al disco duro de MSDOS. ¿Se puede pasar así de fácil, o hace falta alguna utilidad para que WXP grabe en el disco duro de MSDOS? Lo digo porque utilizan sistemas de ficheros completamente diferentes (MSDOS usa FAT32 y WXP usa NTFS). |
14-ene-2007, 22:22 | #3 |
Editor Marciano
|
No sé si con MSDOS varía, pero yo tengo este equipo XP con NTFS y cuando le pincho otros discos duros con FAT32 (uno de W98 y otro de WXP) he podido copiar archivos entre ellos sin ningún problema.
|
14-ene-2007, 22:23 | #4 |
Editor Marciano
|
Yo así hice, y en principio todo parecía corresto. Pero cuando volví a poner el disco duro de MSDOS en el PC de la recre, en la carpeta roms había un montón de ficheros basura con nombres rarísimos como $$!KR$!=)$^ y así, además era imposible eliminarlos...
|
14-ene-2007, 22:39 | #5 |
Marciano
|
De hacerlo, lo haces bien, Pueden convivir discos duros en un windows XP o 2000, formateados en NTFS y Win32.
Lo que te puede pasar es que el sistema operativo , en tu caso el XP, al ver que hay un disco nuevo, crea una serie de carpetas de sistema, por ejemplo la papelera, y en MS-DOS esos nombres de carpetas, si son de mas de 8 caracteres o con caracteres raros, no los reconoce y pone lo que le parece. De verdad tienes el disco en Ms-Dos y en FAT32?¿ sino recuerdo mal Ms-Dos solo soportava FAT16, no sera que esta instalado a partir de alguna version de windows que ya tenian soporte para FAT32?¿ Por mucho que te empenyes Microsoft siempre te sorprendera, es una guerra perdida. Suerte que venden repuestos para el boton de reset y suerte que tenemos Linux. |
14-ene-2007, 23:30 | #6 |
Editor Marciano
|
Yo también soy anti Window$, pero hay que reconocer que graba los ficheros mucho más rápidamente que MSDOS. El disco duro de FAT32 tiene en realidad un boot de Window$ 98, pero el resto sólo es MSDOS. Y no eran carpetas de sistema lo que me puso, sino un montón de ficheros y carpetas con nombres surrealistas, posiblemente una por rom grabada.
Esta es la única forma que encuentro de grabar las roms en un disco duro de MSDOS (W98), poniendo el disco duro en un ordenata con WXP. Nu sé, lo intentaré otra vez a ver si hice algo mal... |
15-ene-2007, 01:26 | #7 |
Moderador
|
Es muy raro lo que te pasa, en teoría lo haces todo bien.
Yo tengo mi pendrive formateado en FAT32 y trabajo con el desde cualquier windows sin ningún problema. También tengo en mi disco duro una partición FAT32 (para intercambiar ficheros entre windows y linux) y funciona todo perfect. |
15-ene-2007, 01:32 | #8 |
Editor Marciano
|
EEEEHHHH Todo solucionado. Resulta que el poblema me pasaba cuando metía el CD con el MAMEROMS.zip, le daba doble clic, se abría el WinZIP, seleccionaba los ficheros zip de dentro y los extraía al disco duro de FAT32.
Ahora hago lo siguiente: Meto el CD que tiene el fichero MAMEROMS.zip, lo copio y pego al disco duro de WXP, una vez eso extraigo las roms a ese mismo disco duro, y ahora las copio y pego al disco duro de FAT32. Lo acabo de probar y el ArcaDOS las reconoce perfestamente. Vaya paranoia. Por cierto, de 1.931 archivos que hay en un DVD me pone en el AdvMENU sólo 800 y pico. Vaya cantidad de clones y demás que hay... |