Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 28-nov-2007, 12:13   #1
titi
Marciano

Configuración general del mameplus para juegos verticales

Hola marcianos!!A ver si me podeis ayudar!Me podeis decir como teneis configurado el mameplus para que los juegos verticales se vean lo más parecido a la máquina recreativa??.Estoy usando un monitor de pc. Me gustaria tener una configuración general sin tener que configurar juego a juego. Tal como lo tengo configurado, los juegos verticales salen muy pequeños.Supongo que al tener marcada la pestaña "aspect ratio", produce eso.Si la quito, queda muy achatado el juego y tampoco queda bien.
Gracias de antemano.Un saludo

Old 28-nov-2007, 12:19   #2
PeterPunk
Editor Marciano
Si cuando quedan muy pequeños llega desde la parte superior a la inferior del monitor (evidentemente deja los laterales en negro porque el juego es vertical) no vas a poder hacer nada más. A no ser que gires el monitor 90º y luego en el menú interno de mame (tecla tab) escoges en Video Options -> Rotate View.

Old 28-nov-2007, 13:57   #3
titi
Marciano

Gracias PeterPunk.Probaré trastear un poco a ver como me convence más.Pero precisamente los juegos "shooters" son los que más me gustan, y no poder disfrutar de ellos como se merecen es una pena. Un saludo

Old 28-nov-2007, 15:01   #4
PeterPunk
Editor Marciano
Para los shooters, que también me encantan, sí que lo mejor es tener un monitor girado... o uno lo suficientemente grande para que aunque esté en horizontal, la pantalla de juego sea grande.

Old 28-nov-2007, 17:36   #5
titi
Marciano

Gracias Peter!!

Old 29-nov-2007, 11:02   #6
gonchal2004
Marciano
yo los pongo en aspect 20:18, lo que hace que lo estire pero muy poquito por los lados. ASi sigue teniendo su formato "panoramico vertical", pero se ve algo mas grande. Lo malo esque hay que ir juego a juego. Pero si te metes en la carpeta "originals" y vas con paciencia cambiando solo aquellos mejores juegos que tu consideres, no tardas mas de 2 tardes.

Old 30-nov-2007, 15:42   #7
titi
Marciano

Gracias Gonchal, lo probaré

Old 03-dic-2007, 10:37   #8
gonchal2004
Marciano
Por cierto a ti no te da problemas en muchos juegos que se repite el sonido? ¿Como si diese un tiron?. ¿Que version usas?

Old 03-dic-2007, 17:23   #9
titi
Marciano

A mi el sonido me va de coña.Lo que no me acuerdo de la versión de mameplus que estoy usando.Cuando llegue a casa lo miro y te lo digo

Old 18-dic-2007, 14:55   #10
Zoeman
Marciano

En un monitor de 28'' (en posición horizontal) se ven los juegos verticales bastante bien, creo que en uno de 25'' tampoco se tiene que ver mal (a tamaño me refiero)