Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 19-ago-2008, 20:32   #1
compiler
Marciano

Eligiendo tarjeta gráfica...

Estoy instalando el PC para la maca y tengo las siguientes tarjetas gráficas:

- NVIDIA GFORCE FX5200
- ATI 3D RAGE II+DVD
- 3DFX VOOODOO 3 3000
- ATI 3D RAGE IIC
- ATI 3D RAGE IIC v2.0
- NVIDIA GFORCE MX2

Ahora mismo tengo pensado poner la FX5200 con un monitor de PC, pero mi duda es saber si las ATI que he nombrado se puede comportar como ArcadeVGAs...

Si no lo son, lo siguiente sería saber cuál es la mejor opción para el soft15khz o similares... supongo que la FX5200 y guardar como "repuesto" la gforce MX2...

Gracias por vuestro consejo

Old 19-ago-2008, 21:02   #2
Jeroni Paul
Marciano
Con las Rage es cosa de probar, en algunas va y en otras no, depende del driver. Prueba el original de su CD (si lo conservas) o el que hay en la web. Winmodelines te dejará insertar modos pero luego quizá no funcionan.

La 3Dfx quizá funcione pero el problema es encontrar el driver adecuado.

Imagino que no habrá problema con las NVidia.

Old 19-ago-2008, 21:05   #3
compiler
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Jeroni Paul Ver post
Con las Rage es cosa de probar, en algunas va y en otras no, depende del driver. Prueba el original de su CD (si lo conservas) o el que hay en la web. Winmodelines te dejará insertar modos pero luego quizá no funcionan.

La 3Dfx quizá funcione pero el problema es encontrar el driver adecuado.

Imagino que no habrá problema con las NVidia.
Supongo que te refieres a "para usar todas estas tarjetas con soft15 o winmodelines".

Y para "convertir" esas ATIs en ArcadeVGAs, ¿sirven?

Old 19-ago-2008, 21:09   #4
Jeroni Paul
Marciano
Sí, a eso me refiero.
No sé qué entiendes por "convertir", con winmodelines puedes hacer que emita 15kHz dentro de windows (eso si es que funciona), otra cosa no. Si te refieres a ponerle un firmware para que emita a 15kHz en la BIOS eso solo existe para las ATI 9250 y parecidas, en la Rage no existe nada que yo sepa.

Old 19-ago-2008, 21:32   #5
compiler
Marciano

Quote:
Si te refieres a ponerle un firmware para que emita a 15kHz en la BIOS eso solo existe para las ATI 9250 y parecidas, en la Rage no existe nada que yo sepa.
Me refería a eso O:-)

De todas formas, todo va a depender si pongo una TV o un monitor de PC ...