![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Dar internet WIFI desde un PC a un portátil
Saludos chicos:
Necesito ayuda para configurar mi red doméstica y necesito a alguien que me ayude y haya hecho algo parecido. Tengo internet con ADSL de Orange a través de la tarjeta de red convencional al ruter. He instalado otra tarjeta PCi Wifi en mi PC para poder compartir mi conexión a internet con un portátil y no hay manera, he creado un red Ad-hoc encriptada, los ordenadores se "ven" y se conectan a través de la contraseña habilitada. A partir de ahí, ya no puedo hacer nada.... En la configuración de la red Wifi desde mi PC hay una opción que habla de "permitir que otros ordenadores se conecten a internet a través de esta red" (o algo así) y cuando le doy a "aceptar" o "guardar" o algo así me dice "configurando" o "guardando configuración"...me salta una ventana a los pocos segundos que dice "error mientras lo estaba configurando" y unos caracteres irreconocibles de ascii. y no lo hace. Pos eso, si alguien sabe algo del tema o conoce algún tutorial...o yo que-se-me-le, por favor que me lo diga... tomaré notas mas claras de lo que me pasa a ver si algún alma de dios se apiada de mí. GRaciassssssssss Editado por sebastia2000 en 12-ene-2007 a las 15:06. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Si no me equivoco, la tarjeta que has instalado a tu ordenador de mesa, no es para dar conexión a internet, sinó para conectarse él.
Lo que necesitas es un router wifi. Los portátiles normalmente ya llevan incorporado el conector wifi. Ahora sólo te falta, si tienes el router wifi conectarte a él. Para configurar hay ésta página que va bastante bien: www.adslayuda.com |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
o si lo prefieres compra un punto de acceso inalambrico, el cual lo que hace es convertir uno de los ramales de cable a wifi.
|
![]() |
#4 |
Moderador General
![]() |
google es tu amigo, cuando no lo usas haces llorar al niño jesus, ajjaja, es broma, conectarse se conectan, se ven, vas bien, ahora hace falta algo que haga que el ordenador principal le sirva la informacion al otro.
Un programa cliente y uno servidor, considero que la opcion mas facil es wingate, pero vamos, mira por softonic mismo que hay varios, es muy sencillo, lo mas dificil ya lo has hecho. si necesitas mas ayuda. deduzco que t econectas a orange por modem usb o algo que no sea un router. si es un router la solucion te la ha dicho perdomo. si es un modem usb has de usar mi opcion o alguna parecida. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Gracias a todos.
aqui pone que es un router quu se pueden conectar hasta 2 ordenadores via USB. Pero yo lo tengo conectado via tarjeta de red. es que lo que no quiero es gastarme más dinero. y lo peor de todo es que creo que el primer dia de pruebas si que funcionó, pero quise ponerle seguridad a la red y mira!! La lié. Voy a ver que dicen los www.adslayuda.com y luego buscaré software adiciona. GRacias de nuevo. |