![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Problema con ati radeon 9250
Saludos marcianos, Mi enhorabuena por la nueva web.
Tengo un problema que no logro solucionar y espero que me podais echar un cable: Voy a renovar el pc de la maquina (PIII a 800 mhz con ati 9250 amaestrada y j-pac y con w98) por uno que mas potente, un ibm netvista 8307 a 2.400 con una particion MSdos+arcados y la otra wxp sp2 ue v5. El problema es que he comprado otra ati 9250 la he amaestrado y provado en el PIII y funciona perfectamente pero en el nuevo directamente al encenderlo el monitor sale negro (vamos que no sale nada) antes de amaestrarla la ati funcionaba bien (en el monitor pc) e incluso le añadi los drivers de ultimarc. No se si el problema es de wxp este no es compatible, si como lo formatee ahora me falta algun driver de la placa madre que afecte a la ranura AGP o si me falta algo por tocar de la bios. Bueno perdon por el toston y gracias de antemano. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Hola katzenberg
Tostón ninguno hombre,pa tostones los que escribo yo ![]() Puede ser que tengas habilitado el video integrado en la Bios y eso esté provocando un conflicto,los Net Vista suelen llevar video (aunque no es seguro 100% que lo incluya) de ser esto bastará con deshabilitarlo en la propia Bios,como sabrás en perifericos integrados (Integrated Pheripheals)otro motivo puede ser el SP2,a veces da problemas (no es probable que sea a causa de esto) Tambien como comentas que has formateado recientemente,hay un riesgo de que te falte algún driver por poner o que tengas que reinstalar o revisar los DirectX (son puñeteros aveces),eso ya es cuestión de hacer memoria,si te es posible desinstala los drivers y vuelve a instalarlos a ver si así reacciona,por verificar,puedes mirar de nuevo en la Bios,el tamaño de apertura de memoria de la gráfica,que a lo mejor está en 32 o 64 Mb y la Ati es de 128 Mb,por si no lo sabes,esto está en "Advanced Bios Features" y dentro de este menú en "Graphics Aperture Size" otro "truquito" muy visto,para no tener que andar cambiando de gráfica a la hora de hacer las pruebas,es quitarle la pila a la placa base durante uno o dos minutos,puede que de video y no le hace ningún daño al PC,por probar.. Un Saludo Editado por Radaxian en 20-ago-2008 a las 03:30. |